Nación

Policía investiga la incineración de un perro en Carmen de Bolívar

El hecho conmocionó a los habitantes del sector quienes exigen que el responsable sea sancionado.

6 de abril de 2021
| Foto: Karen Salamanca

La Policía investiga el caso de un perro que fue incinerado en una de las calles de un barrio de El Carmen de Bolívar, municipio del departamento de Bolívar.

El hecho generó rechazo e indignación entre la comunidad, que alertó a la Policía de lo sucedido tras percatarse del estado del animal, que al parecer llevaba varias horas en la vía.

Una vez las autoridades llegaron al lugar, hicieron las verificaciones y el levantamiento del perro incinerado que, según los habitantes del sector, fue abandonado muerto, motivo por el que ante la descomposición del animal, un hombre decidió prenderle fuego.

“En Carmen de Bolívar articulados con #GELMA realizamos las verificaciones del canino incinerado. Según testimonios de la comunidad el canino fue abandonado muerto, al presentar signos de descomposición un ciudadano lo incinero en vía pública”, señaló el coronel Jhon Harvey Alzate Duque a través de Twitter.

Asimismo, el funcionario expresó que hoy se realizó una jornada de sensibilización a la comunidad en Carmen de Bolívar, en la que se les brindó varias recomendaciones a los habitantes del sector para la protección del medioambiente, y por supuesto, de los animales.

Sumado a esto, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional invitó a la ciudadanía a reportar estos casos a través de la línea 123 o través de la página web.

De acuerdo con las autoridades, desde que conocieron los hechos, se iniciaron las labores investigativas para dar con el paradero del responsable de este hecho.

Las autoridades deben investigar estos casos, no aceptamos que esto suceda en el municipio y más con estos seres”, dijo uno de los habitantes de la comunidad, citado por RCN Radio.

De acuerdo al mismo medio, Rubén Santamaria, personero del municipio, señaló que las autoridades deben investigar si el perro fue incinerado vivo e imponer las sanciones correspondientes a la persona que procedió a quemar al animal.

“Tienen que investigar si fue quemado vivo, es un hecho reprochable y no podemos permitir que esto suceda, hay que dar con el responsable y poner las sanciones a las que haya lugar”, expresó el funcionario.

Casos de maltrato animal

Al igual que en este caso del Carmen de Bolívar, una ola de indignación generó a finales del pasado mes de marzo un acto de maltrato animal propiciado en Bogotá.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos denunciaron a través de un video cómo un paseador de perros conocido en el sector de Modelia agredió a Bella, una perrita de raza pitbull que fue rescatada por los vecinos del lugar y está bajo el cuidado de varias personas.

El hombre habría sufrido un supuesto episodio de estrés y decidió golpear a Bella. En un video que circula en redes sociales se ve cómo el paseador alza a la perrita y la tira fuertemente contra el piso, además de propinarle múltiples patadas.

Pese a que el señalado fue neutralizado por un habitante del sector que detuvo el ataque, la perrita presentó algunas lesiones musculares, que por fortuna no fueron de gravedad.

Noticias relacionadas