NACIÓN
Por atracarlo, asesinan a tiros a un conductor del SITP que acababa de terminar su turno
El operario habría sido abordado por dos hombres en el sur de la ciudad.
La inseguridad en la capital colombiana continúa fuera de control. Esta semana, se conoció que un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) fue asesinado en la localidad de Tunjuelito, al sur de la ciudad.
Se trata de Ernesto Ropero Obregón, quien fue abordado por dos delincuentes después de terminar su turno. TransMilenio confirmó en un corto comunicado que el lamentable hecho ocurrió el miércoles 24 de enero en horas de la noche.
Las primeras versiones que manejan las autoridades es que los hombres emboscaron al operario con la intención de robarlo, cuando este se dirigía a su lugar de residencia. Asimismo, indicaron que este habría recibido varios tríos, ya que habría intentado oponerse al atraco.
“Es confirmado. Ahí lo mataron, ahí en Meissen. En el caño de Tunjuelito, por robarlo. Ahí le pegaron un tiro por robarlo. Qué desgraciados”, afirmó un compañero de Ropero Obregón, citado por Blu Radio.
Lo más leído
TransMilenio, de igual manera, aprovechó el momento para condenar este lamentable hecho y aseguró en el documento que se debe respetar la vida de todos los ciudadanos. Finalmente, se puso a disposición de la Policía Metropolitana para llevar adelante la respectiva investigación.
“TransMilenio lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Ropero Obregón. Rechazamos cualquier acto de violencia que ocurra en la ciudad y hacemos un llamado al respeto por la vida”, concluyó la empresa.
Habló conductor del Mercedes que fue atracado
El fin de semana pasado, se viralizó una fotografía en las redes sociales que muestra la manera en la que tres delincuentes aprovechan que un semáforo cambió a rojo para asaltar, a plena luz del día, a un joven que se movilizaba en un Mercedes-Benz convertible.
“Me encontraba muy cerca de mi casa, había salido a almorzar cerca del Parque de la 93. A la altura de la carrera 11, noté que unos sujetos me estaban siguiendo. Subo por la 92, veo que una moto pasa por el lado mío y otra se orilla. Ya en la 85, me abordó un hombre por el lado izquierdo con un arma en la mano”, indicó en la W Radio Nicolás Moreno Díaz, victima del hurto.
Luego, agregó: “Me empezó a gritar: ‘El reloj, el reloj’. Yo intenté irme hacia el otro carril, pero el semáforo estaba en rojo y no pude moverme. También quise quitarme el reloj para esconderlo, pero al final decidí entregarlo para no arriesgar mi vida”.
Moreno Díaz también aprovechó el diálogo con ese medio para puntualizar que una pareja fue la que captó el momento y tomó la viral fotografía. Finalmente, recalcó que el reloj que le hurtaron era un Rolex, que tenía un valor cercano a los 20 millones de pesos.
“Una pareja que iba detrás de mí me dijo que había tomado fotografías, que son esas que se han visto en redes sociales. Me han tomado la declaración y me han ido contando cuál es el avance. Se han revisado cámaras para ver desde dónde me estaban siguiendo. El reloj me costó unos 20 millones de pesos”, finalizó.