Nación
Por el delito de lesiones personales con deformidad, la Fiscalía investiga el caso de la bailarina de Andrés Carne de Res
Una compulsa de copias llegó a la Fiscalía y se convirtió en una investigación formal en el ente acusador.
Laura Villamil, la bailarina que resultó envuelta en llamas en un espectáculo del restaurante Andrés Carne de Res, en Chía, se convirtió en víctima y un juzgado así lo consideró al punto de que ordenó a la Fiscalía abrir una investigación por el delito de lesiones personales con deformidad física permanente.
Así se establece luego de una compulsa de copias de un juzgado al responder una acción de tutela interpuesta por la representación de víctimas en este proceso. Para el despacho, es necesario que la Fiscalía avance con una investigación formal por el delito expuesto en la solicitud y que detalla el juzgado en la compulsa de copias.
Los abogados de la familia de Laura Villamil, la bailarina que resultó quemada en un espectáculo en Andrés Carne de Res, en Chía, anunciaron que buscarán una reparación tras los daños físicos y morales. El restaurante será demandado. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/9jkjZa69gO
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 23, 2024
“Revisar y verificar si los protocolos que se necesitan para esa clase de eventos se cumplieron a cabalidad por el establecimiento y determinar eventualmente la responsabilidad de este hecho tan lamentable para Laura Daniela”, dijo Camilo Rojas, el abogado de la familia.
La Fiscalía acusó recibido de la solicitud de investigación y ordenó las diligencias correspondientes con una noticia criminal: la narración de unos hechos y los presuntos responsables de la conducta a investigar, que en este caso serían los representantes legales del restaurante.
Lo más leído
“El juzgado que conoce de la acción de tutela en contra de Inmaculada Guadalupe y Amigos ha determinado de manera oficiosa compulsar copias a la dirección seccional de Fiscalía para que investigue el presunto delito de lesiones personales con deformidad permanente. “Estaremos pendientes a las resultas de las decisiones judiciales que acataremos y respetaremos”, señaló el abogado tras conocer la apertura de investigación.
El asunto se convierte en un problema más para los representantes del restaurante que enfrentaron las decisiones del Ministerio del Trabajo, además de la demanda de la familia de Laura Villamil, la bailarina que terminó en llamas en medio de un complejo espectáculo. Ahora el escándalo aterriza en la Fiscalía y con una investigación penal.
“Acompañamos a la familia en el punto de vista jurídico y esperamos que los resultados sean favorables para que Laura pueda tener el reconocimiento de los daños de que ha sido víctima en este caso”, señaló el defensor.
SEMANA conoció el video en el que aparece Laura Villamil mientras desarrollaba el espectáculo, rodeada de decenas de personas, en un espacio reducido y con un vestuario que facilitó el incendio del que solo ella fue víctima. En cuestión de segundos, su cuerpo quedó arropado por las llamas.