NACIÓN
Por falta de pruebas queda en libertad presunto asesino de la pequeña Celeste Gómez en Cali
La jueza 21 penal tomó la decisión de dejar en libertad al sujeto al considerar la falta de material probatorio para encontrarlo culpable.
Durante la audiencia en la que se le imputarían cargos a Camilo Alberto Gaitán, quien presuntamente habría asesinado a Celeste Gómez, de un año de edad, el pasado fin de semana. La pequeña recibió una bala perdida que, al parecer, fue originada en un enfrentamiento entre las barras del Deportivo Cali y América.
La Fiscalía imputó a Gaitán los cargos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, además de la solicitud de medida de aseguramiento en una cárcel, pero la jueza determinó que no existe suficiente material probatorio para definir que el hombre es culpable de la muerte de la niña.
Tras la decisión, la Fiscalía apeló la decisión de la jueza, y aunque Gaitán quedó en libertad, seguirá vinculado al caso de la menor hasta que este se resuelva.
“Mi hijo no ha hecho nada malo, estuvo en mi casa el día de los hechos, a él lo detuvieron y supuestamente le iban hacer la prueba de pólvora pero nunca entregaron los resultados”, dijo la mamá del imputado, según Blu Radio.
Tendencias
Gaitán fue acusado por la Fiscalía el jueves. El ente investigador aseguró que el hombre “estaría involucrado en la muerte con arma de fuego de una menor de edad de un año, en hechos ocurridos el pasado 27 de febrero en el barrio 12 de Octubre en Cali”.
De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones permitieron “conocer que dos jóvenes, supuestamente, dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas y un hincha que pintaba un mural alusivo a un equipo de fútbol distinto al de ellos”. Fue en ese momento que, según el ente acusador, una de las balas alcanzó a la pequeña que se encontraba en un parque cercano en compañía de sus padres.
De inmediato la menor fue trasladada a un centro asistencial cercano, pero lastimosamente falleció tres días después ante la gravedad de la herida de bala.
El presunto agresor, Camilo Alberto Gaitán, fue capturado en diligencias de registro y allanamientos realizados por la Fiscalía y la Sijín de la Policía en el barrio Julio Rincón de la Comuna 12.
Cuando se presentaron los hechos, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que, “este hecho deplorable lamentable que se produjo en la ciudad y que enlutó a Colombia genera una reacción inmediata de la Fiscalía, un día demoramos resolviendo este crimen”.
Asimismo, en ese mismo momento, el brigadier general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que, “estamos trabajando intensamente para darle fin a este caso. Es un hecho completamente repudiable; estuvimos con la comunidad hasta altas horas de la noche del lune, hablando con todos los vecinos y recibiendo las informaciones. Hacemos un trabajo conjunto con ellos porque la ciudadanía también rechaza tajantemente este hecho”.
Celeste Gómez falleció en la madrugada de este martes. La niña, de apenas un año de edad, no aguantó la herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en una clínica de Cali, donde había sido trasladada.
Desde la Secretaría de Bienestar Social de Cali, en cabeza de Jesús Darío González, la alcaldía está brindando acompañamiento a la familia de Celeste. “Hemos hablado con doña Olga Lucía (abuela de Celeste), ya hay un equipo de psicólogos de la Secretaría de Bienestar acompañando a la familia”, aseguró el funcionario.
Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, indicó que fue convocada de urgencia una reunión con la mesa del barrismo social, que se llevará a cabo el miércoles. En dicha mesa participan los líderes de las barras de fútbol de América y Deportivo Cali, la Personería Distrital, Policía y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.