Nación
Por invasión de carril se habría producido el trágico accidente en Tesalia, Huila
Un bus chocó de frente violentamente contra un camión tipo turbo.
A las 6:30 de la mañana de este miércoles 11 de enero el microbús de la empresa Coomotor con número interno 236 y placa THV 195 de Fusagasugá, salió desde la Terminal de Transportes del municipio de La Plata, al occidente del departamento del Huila.
Su destino era la vecina localidad de Tesalia y el viaje marchaba de acuerdo a lo previsto, pero al llegar a un tramo conocido como Laberinto - La Plata, todo cambió en cuestión de segundos.
En el sector Ochoa, perteneciente a la vereda La Angostura y cerca al Cruce de Puerto Seco, este automóvil chocó de frente violentamente contra el camión tipo turbo de matrícula EQO 094 de Bello que pertenece a la empresa D1.
Sobre este suceso, el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, explicó que al parecer todo se debió a la invasión del carril contrario por parte del automotor que transportaba pasajeros.
Tendencias
“Hago un llamado a los usuarios de la vía para que en esta temporada de lluvias conservemos la prudencia al conducir vehículos. Ante cualquier situación por favor informar de inmediato a la línea 123 de la Policía Nacional o al #767″ afirmó.
Indicó que todas las víctimas viajaban en el vehículo de servicio público, de las cuales 7 fallecieron en el acto y 2 más en un centro asistencial, en el que permanecen otros 3 heridos que fueron rescatados por personal de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y los Bomberos.
Con el paso de las horas se empieza a conocer la identidad de algunas de las víctimas de este terrible siniestro, como es el caso de Yilber Liévano Sánchez de 47 años, quien era el conductor del microbús.
También se ha podido establecer que en el accidente perdió la vida Samara Nawual Hurtado de 16 años de edad quien viajaba con su abuela y dos tíos, los cuales también murieron en el lugar.
Igualmente, se ha logrado la identificación de otras tres personas muertas en este suceso que enluta a la sociedad huilense. Estas son:
- Hugo González
- Leonel Penna Loaiza.
- Marisol Ramírez
En un comunicado a la opinión pública el Grupo Coomotor ha expresado su pesar por esta tragedia que enluta a varias familias de la región.
La nota que es firmada por el gerente de la empresa, Armando Cuellar Arteaga, indica que por el momento todo es materia de investigación aunque se conoce que el automotor de servicio público se estrelló de frente contra un camión de carga.
“El Grupo Coomotor expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de Yilber Liévano Sánchez y los pasajeros que perecieron en este lamentable accidente, a quienes acompañamos en su dolor en estos momentos tan difíciles, paz en su tumba” señala el comunicado.
La Policía en el Huila ha comunicado que la vía ya está habilitada de nuevo al tráfico vehicular.
Tragedia en Sucre: padre e hijo fallecieron en fatal accidente de tránsito; una menor de 9 años también murió
El comando de Policía de Sucre confirmó que tres miembros de una misma familia fallecieron en un accidente de tránsito que se registró en horas de la noche del pasado martes, 9 de enero.
El siniestro vial se presentó exactamente en la troncal de occidente, en la vía que comunica a los municipios de Lorica (Córdoba) con San Onofre (Sucre). Ese mismo corredor conduce a la ciudad de Cartagena.
Información preliminar da cuenta de que un camión tipo furgón y un automóvil Chevrolet se movilizaban por el kilómetro 17 en el sector de Palo Alto (Sucre) cuando colisionaron.
Debido al impacto se reportaron tres víctimas fatales identificadas como Brayan Alexis Díaz, de 30 años; Salomé Diaz Prieto, de 9 años, y Javier Díaz. Se pudo establecer que Brayan y Javier eran hijo y padre, respectivamente. Las autoridades aún no han confirmado el vínculo familiar que podría tener la menor.
Los fallecidos se transportaban en el vehículo particular. La Policía también informó que otras dos mujeres resultaron heridas y tuvieron que ser remitidas a un centro hospitalario de Sincelejo.