Nación

Por movilizaciones, Metrolínea suspende servicios temporalmente en área metropolitana de Bucaramanga

La movilización del área metropolitana llegará hasta la plazoleta cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en el centro de la capital santandereana.

28 de abril de 2021
El Metrolínea suspendió operaciones de manera temporal por la movilizaciones. Algunas de sus rutas se mueven por la autopista que conecta Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.
El Metrolínea suspendió operaciones de manera temporal por la movilizaciones. Algunas de sus rutas se mueven por la autopista que conecta Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga. | Foto: Marcha 28 abril Bucaramanga

Debido a las movilizaciones que se presentan en el área metropolitana de Bucaramanga, el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM) Metrolínea suspendió temporalmente sus servicios en Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.

La decisión se luego de que las diferentes movilizaciones que se realizan en estas localidades se adelantan por las principales vías, entre ellas la autopista que conecta Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga, y que se congregarán en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en el centro de la capital santandereana.

Desde Piedecuesta salieron los marchantes a las ocho de la mañana para unirse a los grupos que se estaban concentrando en Provenza y la Puerta del Sol y llegar juntos hasta el centro de la ciudad.

Para las dos de la tarde, está convocada otra concentración en el Parque San Píos, al oriente de Bucaramanga, para una movilización en la tarde por las principales vías del sector de Cabecera.

La mayoría de las movilizaciones en el área metropolitana llegarán hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
La mayoría de las movilizaciones en el área metropolitana llegarán hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. | Foto: Marcha 28 abril Bucaramanga

En otras zonas de Santander también se desarrollan plantones y movilizaciones. En Barrancabermeja y Puerto Wilches, la ciudadanía adelanta movilizaciones rechazando la reforma tributaria y, también los pilotos de fracking que se buscan implementar en el magdalena medio santandereano.

Desde temprano, las autoridades civiles y de seguridad instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear el desarrollo de las movilizaciones. La policía dispuso de 900 uniformados para acompañar las protestas.