Región Caribe

Por patear unos faroles, tres personas fueron heridas a bala en Santa Marta

El hecho ocurrió en el barrio La Concepción 2, de la capital del Magdalena, en la mañana de este martes.

9 de diciembre de 2020

A quemarropa fueron atacadas tres personas en la manzana H del barrio La Concepción 2, en Santa Marta, en la mañana del martes 8 de diciembre. El ataque, según testigos, se produjo porque minutos antes habían tumbado a patadas los faroles que adornaban la puerta de una vivienda del sector.

El hecho se registró alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando un grupo de personas aún celebraba la Noche de Velitas.

Esa acción produjo la reacción del dueño de la vivienda, quien sacó el arma y disparó en contra de Erick Eduardo Bozo Díaz, Juan Alberto Machado y Gloria Machado Vides, quienes tuvieron que ser trasladados de urgencias a la Clínica Avidanti, en la capital del Magdalena.

Según los primeros relatos, al notar la reacción del enfurecido hombre, las tres víctimas corrieron para intentar huir, pero fueron alcanzados por los disparos. Varios vecinos del barrio, al escuchar los disparos salieron a ayudar a los heridos.

Hasta el sector del barrio La Concepción 2 llegaron hombres de la Policía Judicial para realizar las respectivas indagaciones e intentar identificar al señalado atacante. El primer informe policial señaló que Bozó recibió un disparó en la boca, Machado fue herido en uno de sus glúteos y Machado Vides en el brazo derecho. Hasta el momento los tres afectados se encuentran estables y bajo supervisión médica.

La Policía Metropolitana de Santa Marta señaló que se están recolectando los testimonios de las personas presentes durante el momento del ataque para determinar con exactitud que ocurrió y que los tres heridos instauren las correspondientes denuncias que permitan la judicialización del agresor.

Henrique Toscano, secretario de salud de la ciudad, dijo que a través del Centro Regulador de Urgencias Distrital (CRUE) no fue reportada ningún incidente ni novedad. “No hay reportes de quemaduras ni intoxicados. En este momento todo es de total tranquilidad. Cualquier cambio que se llegue a dar o que tengamos información no reportada por las clínicas e IPS de la ciudad lo haremos conocer oportunamente”, agregó, en declaraciones a medios locales.

Según el reporte de la Alcaldía de Santa Marta, en la ciudad no se registró ningún quemado durante la celebración de las Velitas, pero sí fueron capturadas dos personas por hurto agravado; una por daños en bien ajeno y una más por lesiones personales.

Noticias relacionadas