Nación
Por pedir el uso del tapabocas, pareja agredió a mujer en El Rodadero, Santa Marta
La mujer es residente de la zona turística de El Rodadero y recibió 5 días de incapacidad debido a las lesiones.
En Santa Marta, en el sector de El Rodadero, una mujer terminó hospitalizada por una golpiza que recibió por parte de un turista. Claudia Soraya Gadban Campiño, víctima de la agresión, es residente de la zona turística de El Rodadero, y denunció cómo una pareja de turistas la agredió por hacer la exigencia.
“Él me empuja y me saca del ascensor, me tira al piso y empieza a estrangularme, pierdo la respiración. Como pude le di una patada en los testículos y fue así como me soltó. No contento con todo, me tomó por una pierna y me arrastró por el piso y me tiró contra unas rejas del balcón”, relata Gadban.
Según la mujer, la discusión se generó luego de que ella les pidiera usar el tapabocas mientras compartían el ascensor. Fue entonces cuando recibió la golpiza por parte del hombre, mientras su mujer lo alentaba a que le siguiera pegando.
Según relata, el hombre identificado como Carlos Rosero, incluso intentó lanzarla desde el décimo piso, pero ella comenzó a pedir ayuda y fue cuando los vecinos intervinieron para detener las agresiones. En el momento, llegó la Policía, que condujo a la pareja con el fin de conocer su versión de los hechos.
Por su parte, Claudia aseguró que nada le sucedió a los turistas, mientras que ella sí terminó en el hospital y además recibió un comparendo. Por lo que se sabe, la mujer espera instaurar una denuncia contra Rosero para exigir que este responda por el caso de violencia de género. La denuncia la interpondrá con las pruebas de la historia clínica y las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Cabe señalar que la mujer además recibió 5 días de incapacidad clínica debido a las lesiones que presentó. Por su parte, Rosa Villalba, líder del lugar, señaló que no hubo apoyo de la Policía: “Si ella no se defiende, la hubiesen lanzado del piso 11. Es inaudito que la Policía, en vez de brindarle ayuda, lo que hizo fue hacerla sentir como la mala del paseo”, dijo, según La W.
Este no ha sido el único caso de intolerancia ante los pedidos del uso de tapabocas. En meses pasados se conoció que un enfermero fue agredido por un joven al que le pidió que se pusiera el tapabocas en Madrid.
El hecho, presentado en la estación Alto del Arenal, en la Línea 1 del Metro de Madrid, fue grabado por otro pasajero, quien evidenció, al igual que las otras personas que estaban en el vagón, que el hombre agredido, quien vestía una camiseta negra y jean, se acerca al joven que porta una gorra rosada para hablar y pedirle que porte el tapabocas. Este, sin pensarlo, le da un fuerte golpe en el rostro, justo cuando el vagón va llegando a la estación, motivo por el que puede bajarse, no sin antes gritarle “Ojalá te mueras, gilipollas”, mientras la víctima se queda en el suelo quejándose por el dolor que le produjo la agresión.