Nación
La riña entre borrachos que dejó tres muertos y cuatro heridos en Ábrego, Norte de Santander
El secretario de Gobierno y alcalde encargado del municipio confirmó el hecho de intolerancia durante esta festividad.
Un hecho de intolerancia acabó con la tranquilidad en el municipio de Ábrego en Norte de Santander, en donde un fallecieron tres personas y cuatro más resultaron heridas por arma de fuego. Edwin Torrado, quien es el secretario de Gobierno y alcalde encargado, informó sobre el suceso que ocurrió en la vereda de Haraganazo.
El funcionario manifestó que el hecho se dio “por la ingesta de bebidas alcohólicas” y confirmó que las autoridades están en la investigación tras la muerte de las tres personas. “Estamos con todo el equipo de trabajo, Policía Nacional, Ejército, trabajando para presentar a los responsables de este suceso”, afirmó Edwin Torrado.
Las autoridades de Policía del departamento de Norte de Santander confirmaron que están investigando los hechos y lamentaron la muerte de las personas tras este nuevo caso de intolerancia.
Aunque no se dieron más detalles sobre el hecho, al parecer el enfrentamiento se presentó porque una persona sacó a bailar a la pareja de otro hombre, lo que desencadenó la discusión y posteriormente la agresión terminó en las tres personas muertas y los cuatro heridos.
Lo más leído
También se conoció que los cuatro heridos fueron remitidos a centros hospitalarios de Ábrego y Ocaña, en donde se recuperan.
Policía Nacional entrega balance tras la celebración de Navidad
A pesar de lo ocurrido en Norte de Santander, la Policía Nacional entregó un positivo balance en materia de reducción de casos de homicidio, un día después de la celebración de Navidad.
De acuerdo con el mayor general Herman Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, desde el 1.° diciembre hasta este sábado 25, las cifras son “favorables”, resaltó el alto oficial.
Unos 840 municipios no tuvieron ningún caso de homicidio durante el periodo tiempo: “Ha habido reducción en temas de violencia letal con comportamientos contrarios a la convivencia”, manifestó el alto general Bustamante. Durante este época de fin de año se presentó una reducción del 7 % de los homicidios, siendo, según el general Bustamante, “uno de los mejores diciembres hasta el momento de los últimos años”.
Otra cifra alentadora para las autoridades es que ocurrieron 846 casos menos de lesiones personales, las cuales, en su mayoría, son generadas por situaciones que incluyen bebidas embriagantes. “Esto tiene que ver mucho con los comportamientos y dinámicas de diciembre”, manifestó.
La parte negativa en esta jornada de la celebración de Navidad y de la cual no se ha logrado hacer mayor control es el uso de pólvora. Según la Policía Nacional se realizaron distintos operativos en los que se logró la incautación de 432 kilos de pólvora. Pero lamentablemente nueve personas sufrieron quemaduras por el uso de estos artefactos pirotécnicos, incluido un menor de edad.
De otra parte, el general Hernán Bustamante manifestó que “se atendieron 2.221 riñas a nivel país, pero hay otra cifra aquí también comparativa que es favorable con respecto a la noche de las velitas de este mismo año, y es que tuvimos 1.154 riñas que se dejaron de atender, es decir, que hubo una disminución significativa en estos comportamientos”.
Entre otras cifras que entregó el alto oficial están: 1.161 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente por la manipulación ilegal de pólvora. La institución también informó de 415 órdenes de comparendo que se dieron por comportamientos que afectan la tranquilidad en el país, de 34.142 llamadas que recibió la institución 1.428 fueron por violencia intrafamiliar.