NACIÓN
“Posiblemente la niña está muerta”: mamá de Sara Sofía no tiene esperanza de encontrarla viva
Carolina Galván le pide, en entrevista exclusiva con SEMANA, a Nilson Díaz que diga “dónde está la niña”.
El 29 de enero de 2020 fue la última vez que Carolina Galván vio a su hija Sara Sofía. En algún momento declaró ante las autoridades que la pequeña había sido arrojada a un caño pero ahora ruega por conocer su paradero.
En entrevista exclusiva con SEMANA, la madre de la pequeña de ojos azules y cabello mono que consternó a todo un país asegura que “posiblemente la niña está muerta porque yo misma vi que ella no despertaba”.
Vea en video a la mamá de Sara Sofía:
Dos días antes de no volver a ver a Sara Sofía, su mamá afirma que la niña estaba bien en la mañana. Luego, a las 11 de la mañana Carolina tuvo que salir a trabajar en la prostitución, pues Nilson Díaz –su expareja sentimental– la obligaba a hacerlo para que aportara económicamente en el hogar. Hacia las 4 de la tarde de ese miércoles 27 de enero Galván regresó a la casa y dice que encontró a la niña dormida.
Tendencias
“Más tardecito, como a las 7 de la noche, él se para a mirar a la niña. Mandó a los hijos de él para la sala y me llamó y me dijo: Carolina, venga, y yo me paré y él me mostró. La niña estaba botando como una espumita por la nariz, dormida, no despertaba”, relata la madre de la menor.
Según Carolina Galván, pasaron tres días y Sara Sofía nunca despertó. “Desde el 27 de enero no despertaba y yo no sabía qué le había pasado”, explica. El viernes 29 de mayo ella salió temprano del hogar que compartía con Nilson “y la niña quedó ahí. Cuando a las 5 de la tarde regreso no encuentro a la niña. El cuerpito de la niña ya no estaba en la casa”.
“Yo vi que la niña no despertaba, porque el 27 no despertó, al otro día tampoco. Yo decía: si la niña no despierta es porque la niña se me fue”, sentencia Carolina.
La mujer cuenta que le preguntó a Nilson Díaz sobre el paradero de la pequeña pero él se rehusaba a responderle. “Él no me quería decir nada, me salía con excusas, que después me decía, no me quería decir la verdad sobre dónde estaba la niña. Y seguí preguntándole hasta que me dijo que la niña estaba supuestamente en el caño. Yo me pasé a dar una vueltica al caño para ver si estaba ahí y nada, no la pude encontrar tampoco, desafortunadamente”, dice Galván.
Han sido varias las hipótesis que se han manejado sobre el paradero de Sara Sofía Galván. Las declaraciones que han dado Nilson Díaz y Carolina Galván han tendido a ser confusas e incluso contradictorias.
La madre de la menor explica que al principio mintió a las autoridades porque Nilson la obligó. “La verdad todas esas cosas que yo dije: que había regalado la niña, todo eso, fue idea de él. Me obligó a que yo dijera que había sido yo, que yo la había botado, después que yo la había regalado y todo eso, para que él no se metiera en ese problema”, relata.
Agrega que le pidió en su momento a Nilson que revelaran la verdad de lo que sucedió pero él se negó a a hacerlo e incluso la amenazó.
“Yo le digo a él: digamos la verdad y él empieza a decirme que no dijera nada porque iba a terminar en un problema. Todo rabón amenazó a mi familia que me iba a colocar una bomba y empezó a echar amenazas de que un arma… A causa de eso le cogí miedo”, dice Galván.
La madre de Sara Sofía le pide a su expareja que revele cuál es el paradero de su hija de 2 años: “Yo quisiera que él me dijera exactamente dónde está la niña, eso es lo que más quiero en la vida, que mi hija apareciera, que ya dejaran de juzgarme por lo que de verdad yo no hice”.