NACIÓN
Nerú Martínez, amigo de Verónica Alcocer, tendrá otro contrato dentro del Gobierno Petro; ahora le pagarán $77 millones
El proceso de contratación, como es habitual en este tipo de casos, está a cargo del Dapre.
Nerú Martínez volvió a convertirse en tendencia este jueves en las diferentes redes sociales, luego de que se conociera que seguirá trabajando oficialmente con la Presidencia de la República. Al reconocido bailarín le renovaron nuevamente su respectivo contrato.
Mediante su cuenta oficial de X, el senador Jota Pe Hernández fue el encargado de exponer el nuevo vínculo contractual del coreógrafo y aseguró que este ganará cerca de 80 millones de pesos. Asimismo, se despachó una vez más en contra del gobierno de Gustavo Petro.
“¡PRESIDENCIA RENUEVA CONTRATO DE NERÚ! Le pagarán más de $ 77.000.000 (setenta y siete millones de pesos), porque para Petro puede faltar el agua en La Guajira, pero NO PUEDE FALTAR el baile, la diversión y los masajes para su esposa. Falso cambio el de este miserable gobierno”, precisó el santandereano.
Este nuevo contrato entre Nerú Martínez Carrillo y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) tiene como principal objetivo: “Prestar los servicios de apoyo a la gestión al grupo de Bienestar y Desarrollo de la Oficina de Talento Humano, en la realización de actividades en materia de la salud mental y física”.
Lo más leído
Igualmente, el documento compartido por el congresista de Alianza Verde precisa que el plazo de ejecución será hasta el 27 de diciembre del presente año, cuando se finalizaría la relación entre el bailarín y la Casa de Nariño.
El vínculo, sin embargo, podría ser renovado nuevamente. Nerú Martínez es bachiller académico egresado del Centro de Educación Laboral El Conocimiento Eficaz y cuenta con un técnico profesional en fisioterapia.
Cabe recordar que Martínez protagonizó una fuerte polémica en 2023, tras ser grabado realizándole unos masajes a la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, en una playa. A mediados del año pasado, estalló el escándalo debido a que se conocieran las imágenes del masaje de Nerú a la sincelejana en un paradisiaco lugar, cercano a Cartagena.
⚠️PRESIDENCIA RENUEVA CONTRATO DE NERÚ!
— Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez) February 29, 2024
Le pagarán más de $77.000.000 (Setenta y siete millones de pesos) porque para Petro puede faltar el agua en La Guajira, pero NO PUEDE FALTAR el baile, la diversión y los masajes para su esposa! #FalsoCambio el de este #MiserableGobierno pic.twitter.com/eB32Td9oGj
Este no es el único contrato polémico que se ha firmado en los últimos días, ya que Laura Daniela Beltrán Palomares, conocida popularmente como Lalis, llegará a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), tras dejar oficialmente su cargo en el Departamento de Prosperidad Social (DPS). La joven hará parte de la entidad como asesora grado 4.
“Laura Daniela Beltrán Palomares, Lalis, será nombrada asesor en la Superintendencia de Industria y Comercio. Salen los técnicos, entran los influenciadores”, puntualizó Daniel Briceño, concejal de Bogotá, quien subió en X una imagen en la que se observa que el cambio de contrato se registró el pasado viernes.
Lalis llegó al Departamento de Prosperidad Social (DPS) en octubre del año pasado, luego de que Laura Sarabia, quien actualmente es la jefa del Dapre, fuera nombrada como directora. La influenciadora ahora trabajará bajo las órdenes de Cielo Rusinque, actual directora de la SIC.
Beltrán Palomares, que se graduó en 2018 del Politécnico Grancolombiano, también fue contratista de la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente.