Iván Duque presidente de Colombia
Iván Duque presidente de Colombia | Foto: Presidencia

Nación

Presidente Duque dijo que trabajará con las autoridades para dar con los responsables del asesinato del coronel Beltrán

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado rechazó el crimen del oficial.

18 de octubre de 2021

El presidente de la República, Iván Duque, con un fuerte mensaje a través de sus redes sociales, se pronunció por el asesinato del coronel Ricardo Beltrán, en hechos que se registraron en Villavicencio, Meta.

“Rechazamos el cobarde asesinato del teniente coronel Ricardo Beltrán, director de DD. HH. y DIH de las @FuerzasMilCol. Con @mindefensa trabajamos para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”, trinó el jefe de Estado.

De acuerdo con las primeras versiones, el domingo de este fin de semana, a eso de las 7:00 de la noche, fue asesinado en el barrio Jordán de Villavicencio (Meta) el teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez, en medio de un aparente caso de hurto.

Las autoridades explicaron que, al parecer, al oficial le hurtaron sus pertenencias, como joyas. Tras el crimen, al lugar de los hechos llegó la Sijín de la Policía Nacional para llevar a cabo la inspección del cuerpo de Beltrán Jiménez, así como para recolectar las evidencias necesarias e iniciar la investigación que permita dar con el paradero de los asesinos.

“Condenamos este hecho y ponemos a disposición de las autoridades competentes todas las capacidades para apoyar las labores de investigación que permitan capturar a los responsables, para que respondan ante las autoridades por este execrable crimen”, señalaron a través de la cuenta en Twitter de las Fuerzas Militares de Colombia.

A renglón seguido, enviaron un sentido mensaje de condolencias a la familia del oficial asesinado: “Elevamos plegarias al Dios Todopoderoso por su descanso eterno”.

Pero este no ha sido el único hecho, ya que el pasado domingo 26 de septiembre también fue asesinado a bala en el corregimiento Santana, municipio de Puerto Asís (en Putumayo) el mayor del Ejército Nacional Fulver Norley Ayala Zuluaga.

Ese oficial fue asesinado en momentos en que se disponía a regresar a la unidad militar a la que pertenecía, luego de haber estado en compañía de otro oficial en un local comercial de la zona, a eso de las 11:30 de la noche.

Por ese hecho, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, reveló en días pasados detalles de ese crimen en el departamento del Putumayo.

Trascendió que el oficial Fulver Norley Ayala Zuluaga fue interceptado por un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta de color negro, quienes empezaron a dispararle.

Finalmente, oficial Zuluaga recibió al menos dos disparos en la espalda y uno en el brazo izquierdo. Gravemente herido, fue trasladado en una ambulancia hasta la Clínica Putumayo, donde llegó sin signos vitales.