NACIÓN
Presidente Duque lamentó la muerte de varios menores tras accidente en Santander
El jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.
Este martes a eso de las 1:30 p. m. se registró un aparatoso accidente en el que se vio involucrado un bus de transporte escolar que rodó por un abismo en un tramo de la vía en el municipio de San Andrés, departamento de Santander, cobrando la vida de por lo menos seis niños.
Tras ese hecho, el presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y advirtió que las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes con el fin de establecer qué ocurrió.
“Nos duele profundamente que menores de edad hayan perdido la vida tras el accidente que sufrió una ruta escolar en el municipio de San Andrés, Santander. Toda la solidaridad a las familias de las víctimas. Autoridades adelantan investigaciones sobre este hecho que enluta al país”, indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
Nos duele profundamente que menores de edad hayan perdido la vida tras el accidente que sufrió una ruta escolar en el municipio de San Andrés, Santander. Toda la solidaridad a las familias de las víctimas. Autoridades adelantan investigaciones sobre este hecho que enluta al país.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 23, 2022
SEMANA conoció que el vehículo hacía la ruta para entregar de vuelta a los menores luego de la jornada escolar del Colegio Instituto Técnico la Laguna de Ortices, cuando sucedió el lamentable hecho.
Lo más leído
“La información preliminar que tenemos es de un saldo de seis menores muertos, otros 16 más están heridos y el conductor de la ruta también”, dijo este martes el alcalde de San Andrés José Rojas Moreno, en diálogo con SEMANA, horas después de ocurrido el accidente.
Según el alcalde Rojas Moreno, al lugar de los hechos acudieron organismos de socorro, la Policía y la comunidad para ayudar con labores de rescate de las personas que se vieron involucradas en este hecho.
Los menores heridos estaban siendo remitidos al hospital del municipio de San Andrés, pero de llegar al 100 % de su capacidad de atención, se advirtió que serían llevados a los hospitales de los municipios vecinos.
El alcalde también indicó que el bus accidentado prestaba el servicio de transporte escolar a las veredas aledañas al corregimiento Laguna de Ortices, donde está ubicada la institución educativa.
Vale destacar que SEMANA estableció comunicación este martes en la noche con habitantes del municipio de San Andrés, Santander, lugar donde ocurrió el accidente del bus escolar, quienes denunciaron en ese momento que en la zona aún no había presencia de las autoridades respectivas para hacer el levantamiento de los cuerpos de los menores fallecidos.
Asimismo, en la tarde se habló que se prestaría asistencia y traslado de algunos de los menores heridos hacia Bucaramanga por medio de un helicóptero y, según las denuncias, los estudiantes heridos no habían sido llevados a este lugar y en la zona no ha aparecido dicho vehículo.