Política
Presidente Petro, con sablazo, respondió a críticos: “nos acusan de no estar al lado de la Fuerza Pública, eso es una mentira”
El jefe de Estado indicó que su Gobierno ha mejorado las condiciones de los integrantes de la Fuerza Pública en su base.
El presidente de la República, Gustavo Petro, en el discurso que dio en el marco de la conmemoración de la Batalla del Puente de Boyacá, realizó una férrea defensa de su Gobierno frente a la relación que tiene con la Fuerza Pública, aprovechando para lanzar un dardo a sus críticos.
El mandatario colombiano, en el Día del Ejército, fue enfático en asegurar que es “mentira” que su Gobierno y directrices no estén al lado o a favor de las bases de la Fuerza Pública.
“Nos acusan de no estar al lado de la Fuerza Pública, eso es una mentira; los hombres que integran las fuerzas es una prioridad, por eso, por ejemplo, se mejoró la bonificación mensual del 30 % al 50 % del salario mínimo”, sostuvo Petro.
De la misma manera, y en medio de su discurso, el jefe de Estado habló sobre los efectos que ha traído consigo la política que lidera de la ‘paz total’, en las zonas de inferencia de grupos criminales. Aseguró que en el primer año de su Gobierno, se reporta una reducción del 54 % de las víctimas fatales de la Fuerza Pública.
Lo más leído
Previamente, y cuando se cumple un año del Gobierno del presidente Gustavo Petro, todo el gabinete de ministros del llamado ‘Cambio’, le envió un mensaje de apoyo al mandatario colombiano en medio del escándalo que sacude a su hijo Nicolás Petro por la presunta entrada de dineros ‘sucios’ a la campaña presidencial.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, tomó la vocería del gabinete, expresando que el jefe de Estado es honesto, situación que según sus funcionarios no solo se reconoce a nivel nacional, sino internacional.
“El presidente que nosotros conocemos de mucho tiempo atrás y que el país y el mundo reconoce es un Petro transparente, que arriesgando su vida ha luchado y lucha contra las mafias y la corrupción que siembran violencia en nuestro país”, señalo Ramírez.
La funcionaria también aprovechó para hacer un balance sobre el primer año del Gobierno Petro: “Llegando a un año de gestión, en lo económico crecemos; la inflación cede, lo mismo que el desempleo; la inversión extranjera directa crece y se merma el déficit fiscal. En lo político, hablamos permanentemente con las comunidades e incluso la protesta social se soluciona con la palabra y no con la violencia, tenemos una reforma tributaria progresista y un plan de desarrollo acorde con nuestro programa de gobierno; las reformas sociales se debaten en el Congreso”.
“Hemos comprado en un año el doble de la tierra para campesinos que el gobierno anterior adquirió en cuatro años, y ya se avizoran resultados en reindustrialización, crecimiento del turismo, vivienda, agua potable, conectividad y transición energética”, insistió.
Y detalló otros avances: “La deforestación retrocede en el Amazonas y el mundo reconoce al presidente como un líder ambiental en la lucha contra el cambio climático, que debate deuda por acciones climáticas”.
También indicó: “Presidente, siga liderando con su ejemplo y sus ideas, que al lado suyo hay millones de colombianos que entienden que es ser una potencia mundial de la vida”.