Nación
Presidente Petro visitó en el hospital a la joven atropellada por la caravana presidencial
El policía que también resultó herido ya fue dado de alta y tiene siete días de incapacidad.
En la mañana de este domingo 14 de agosto, el presidente de la República, Gustavo Petro, visitó a Laura Camila Pinzón, la joven que resultó herida el pasado viernes 12 de agosto en un accidente de tránsito en el que se vio involucrada la caravana presidencial.
Con relación al policía herido, la Presidencia de la República informó que el pasado sábado 13 de agosto fue dado de alta y tiene siete días de incapacidad.
La nutrida caravana de la escolta presidencial custodiaba al presidente Petro en la tarde del viernes. Según los testigos, una de las motos de la Policía tomó el carril de TransMilenio y atropelló a una mujer, justo debajo de uno de los puentes sobre la calle 26 de Bogotá. La víctima quedó tendida sobre el pavimento y fue atendida en el lugar.
La mujer fue llevada al Hospital HOCEN, de la Policía Nacional, donde fue evaluada por personal médico. SEMANA conoció que Laura Camila Pinzón permanece en la unidad de cuidados intensivos.
Su hermana, María Paula Pinzón, habló en exclusiva con SEMANA y entregó los detalles de la condición médica de su familiar.
“Su estado de salud es delicado, su pronóstico es reservado, tiene varias contusiones muy graves en diferentes partes de su cuerpo y dice que no se acuerda de lo que pasó y que no sabe cómo llegó al hospital”, relató Pinzón, y agregó que “tiene unas contusiones notorias, pero de acuerdo con lo que dicen (médicos) está respondiendo muy bien a la recuperación, la han tenido muy monitoreada”.
Sobre lo sucedido en el accidente, señaló Pinzón, su hermana le pregunta qué que fue lo que pasó, “y yo le digo la verdad, ‘tampoco sé por qué no estaba con usted’, yo llegué cuando la auxiliaron, ella había salido de trabajar e iba a estudiar”.
Respecto a cuándo le estarían dando de alta a su hermana, dijo que deben esperar un próximo parte médico.
“Por el momento no han dicho nada de alta porque su pronóstico sigue siendo reservado (…) por el momento seguimos preocupados para ella se recupere pronto de su salud, respecto a otros temas se seguirán llevando a cabo con el tiempo”, señaló.
Así mismo, indicó que desde la Presidencia de la República han estado atentos al estado de salud de su hermana y del policía herido. “Por parte del Gobierno, ha estado pendiente el jefe del esquema de seguridad y otros funcionarios han estado con nosotros. Nos han enviado saludos y han estado pendientes del pronóstico de ella, y también nos brindaron un vehículo para poder transportarnos, hemos tenido apoyo del 100 % por parte del Gobierno y de la institución”.
Este siniestro sería el primero que se reporta con el esquema de seguridad del nuevo mandatario de Colombia, aunque cabe recordar que para el año 2012 ya se había presentado una situación similar, cuando Gustavo Petro era el alcalde de la ciudad.
Se trató de un accidente de tránsito que sorprendió a la caravana del entonces alcalde de Bogotá, en la noche de un domingo. Uno de sus escoltas tuvo que ser trasladado al hospital de la Policía, según informó por Twitter el mismo mandatario.
En dicha ocasión, un conductor de automóvil que iba a alta velocidad y además, en contravía, embistió al esquema de seguridad con el que entonces contaba el ahora presidente de la República. Horas antes, el alcalde, acompañado por su esposa Verónica Alcocer, y dos de sus hijas, había viajado hacia el embalse de Tominé a pasar el día.
En esa ocasión, el accidente ocurrió en el norte de Bogotá, en la calle 85 con carrera 11. Incluso, el mismo Gustavo Petro informó que uno de los uniformados que lo protegía había resultado herido y fue trasladado a la Clínica de la Policía.