Nación
Presunto asesino del patrullero Edwin Caro quiere regresar a Venezuela
Wilkerson Slyke Hernández, quien es acusado de disparar contra el patrullero en el norte de Bogotá, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y pidió que lo deportaran a Venezuela.
Mientras el juez de control de garantías trataba de explicar las implicaciones de la imputación de cargos a Wilkerson Slyke Hernández, presunto asesino del patrullero Edwin Caro, en un intento frustrado de atraco en el norte de Bogotá, este ciudadano venezolano intervenía en la audiencia para decir que no le disparó a nadie y que fue víctima de agresiones de la Policía.
“Porque yo de verdad no le disparé a ningún policía, el cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”, dijo Wilkerson en la audiencia de imputación de cargos y al negar su responsabilidad en el asesinato del patrullero.
El juez le repitió que el procedimiento en esta instancia era diferente, no era el escenario para debatir el relato de los hechos en criterio o desde el punto de vista del imputado, era apenas el acto de comunicación que usó la Fiscalía para darle a conocer de qué estaba siendo investigado.
“De conformidad con los procedimientos legales, es decir, las normas ya están establecidas en el Código Penal y no se pueden modificar, son de obligatoria observancia, pero en este proceso ha contemplado el legislador que la persona imputada puede tener la posibilidad de defenderse, presentar pruebas y controvertir las que presente la Fiscalía”, explicó el juez.
Lo más leído
Wilkerson insistió en su versión de los hechos y además pidió regresar a Venezuela, tras considerar que puede pagar la condena en cárceles de su país. ”Tomar evidencia de por lo menos los golpes los dientes la sacada de la cadera (se levantó y mostró en audiencia las heridas) la herida en la espalda”.
El juez le dio tiempo de hablar con su abogado y le explicara el procedimiento en Colombia, que por ahora esa posibilidad de traslado no estaba contemplada en la ley. El receso en la audiencia además tenía como propósito permitirle al imputado definir si aceptaba los cargos o señalamientos de la Fiscalía en su contra.
La Fiscalía aseguró que el ahora imputado, junto a su cómplice muerto en el cruce de disparos con la Policía, tenían claramente definido que de ser necesario atacarían a la fuerza pública y así lo hicieron. Incluso se movilizaban en una motocicleta y allí una maleta en la que portaban armas de fuego cada uno con un revólver calibre 38.
“Transportados en una motocicleta ya tenía unas actividades claramente definida entonces también se da cumplimiento a este agravante que la Fiscalía ya indicó en la imputación que está realizando, pero adicional a eso le dí lectura textual a cada uno de estos tipos penales con el fin de que usted conociera la pena que comporta cada uno de ellos”, explicó la fiscal del caso en la audiencia de imputación.
tras el receso, de 10 minutos, el juez le comunicó las condiciones que ahora, en calidad de imputado tendría el presunto responsable del homicidio del patrullero Edwin Caro, de cómo su proceso, al no aceptar cargos, seguirá su curso normal, sin la posibilidad, por ahora de traslados a Venezuela, pues fue en Colombia donde se cometió el delito.