Nación
Este hombre es el presunto feminicida que desmembró a una menor de 14 años en Cali. Es un vigilante con antecedentes de acceso carnal
La menor fue hallada desmembrada en una maleta en la basura de un taller de pinturas del barrio San Judas, en la ciudad de Cali.
Cali no sale de la conmoción luego del macabro hallazgo del cuerpo desmembrado de una menor de 14 años que desapareció en la noche del 7 de diciembre, en medio de la celebración del Día de las Velitas.
Los hechos ocurrieron, según confirmaron las autoridades, en el barrio San Judas etapa 1, en la calle 23 con carrera 43 de la ciudad de Cali, hasta donde llegó la policía tras ser alertada de movimientos fuera de lo normal por parte de la comunidad que se percató del hecho.
Según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón, la menor de 14 años había sido reportada como desaparecida en la noche de este jueves. El oficial manifestó que las investigaciones indican que la menor fue engañada y llevada al taller por el principal sospechoso.
Las autoridades explicaron que la responsabilidad de los hechos recaen, según las primeras versiones, sobre Harold Andrés Echeverry, un vigilante del taller donde fue encontrado el cuerpo desmembrado y quien, según las autoridades, tiene antecedentes de acceso carnal violento con menor de 14 años.
“Las investigaciones indican que ayer (7 de diciembre), sobre las 8 de la noche, esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos y a su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller bajo la modalidad de engaño”, aseguró el comandante Gualdrón a los medios de comunicación.
Por eso, se anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a su captura. El comandante Gualdrón hizo un llamado a la colaboración ciudadana para dar con el presunto feminicida y esclarecer este horrendo suceso.
“Hasta 100.000.000 de recompensa ofrecemos por información que permita la captura y judicialización del presunto homicida de una menor de edad el día 8 de diciembre del 2023 en inmediaciones del barrio San Judas de la ciudad de Cali”, dice el cartel publicado por la Policía Metropolitana, que habilitó dos líneas telefónicas para dar con su paradero: 314 360 6293 - 321 394 5156.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con las versiones preliminares, la menor salió de su casa la noche de velitas con destino a una tienda cercana para hacer unas compras, pero nunca regresó a su vivienda, donde la esperaban sus padres.
De acuerdo con las autoridades, las partes de su cuerpo fueron encontradas entre desechos en el taller, revelando la macabra escena. Aunque aún no hay un reporte oficial, no se descarta que la joven haya sido víctima de abuso sexual.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali se pronunció sobre los hechos, señalando que las investigaciones sugieren que la menor fue engañada y llevada al taller después de salir de la tienda.
Seis personas murieron durante el Día de Velitas en Cali
Las malas noticias para la capital del Valle no paran tras la celebración de la noche de velitas. Según el reporte de las autoridades, la capital del Valle del Cauca vivió una jornada violenta, donde se presentaron seis personas asesinadas en hechos aislados en menos de 24 horas.
Los crímenes se reportaron en los barrios Altos de Menga, San Luis II, Simón Bolívar, El Paraíso, San Judas y Ciudad de Córdoba, cuyas víctimas fueron hombres entre los 25 y 49 años.
Paralelamente, fueron capturados 10 sujetos por diferentes delitos, se recuperaron tres motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas y se incautaron dos armas de fuego.