Nación
Prima de Mauricio Leal habla tras la captura de su primo Jhonier Leal
Luego de que el CTI de la Fiscalía capturara a Jhonier Rodolfo Leal Hernández, una de las familiares más cercanas dio a conocer cómo se siente.
Uno de los casos que más ha causado revuelo en los últimos tiempos en Colombia es la muerte del estilista Mauricio Leal Hernández y su señora madre Marleny Hernández Tabares. Ambos aparecieron sin vida el 21 de noviembre de 2021 en su casa, ubicada en una zona rural de La Calera, y desde ese momento la Fiscalía empezó a investigar las razones de su fallecimiento.
El país y el mundo del entretenimiento se conmocionaron con el suceso, pues Leal era el estilista de muchos famosos, reinas, presentadoras y artistas a quienes les daba un nuevo look. Las redes sociales fueron testigo del cariño que las personas tenían por el hombre y a través de decenas de publicaciones varias personas se despidieron y compartieron sus mensajes de afecto, entre ellos sus familiares.
Su hermano Jhonier Leal, en su momento, escribió que su mamá y hermano eran unos “angelitos”.
Lo más leído
“A través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre”, dijo el ente acusador.
En efecto, las reacciones no han cesado y para Natalia Sánchez Hernández, prima de los hermanos Leal y sobrina de Marleny Hernández Tabares, el dolor de la pérdida de sus familiares ha sido impactante.
Ahora, tras saber lo de la captura de Jhonier, en las últimas horas compartió su punto de vista.
“¡Dios! Duele el alma, duele el corazón. Toda una familia destruida”, son las palabras de Natalia compartidas por medio de una historia de la red social Instagram.
Desde el 29 de noviembre la mujer ha pedido “justicia para Mauro y Marleny” y con diferentes publicaciones ha mostrado el dolor que la invade contantemente. “Los extraño cada día más. Es muy difícil aceptar la realidad. Los amo, tía y primo”, es otro mensaje compartido por la familiar del estilista y su madre.
Asimismo, para diciembre, la mujer había manifestado que su familia tiene el derecho a saber toda la verdad, que su mente no está tranquila y que nada estaba oculto.
“Me invade un gran vacío, demasiadas preguntas, sin ninguna respuesta. No tengo la mente tranquila, nadie nos da alguna explicación. Tía preciosa y primo lindo me duele el alma. ¿Por qué ellos? No le hacían daño a nadie, siempre estuvieron para todos siempre con una sonrisa. A mi tía le encantaba que la visitáramos y nos sorprendía con su sazón, su comida era tan deliciosa; mi primo nos demostró que los sueños sí se cumplen, tu dulzura, tu forma de ser, tu forma de ver las cosas, me duele el corazón, no saben cuánto dolor causaron en nuestra familia, entre cielo y tierra no hay nada oculto y lo que más deseo es que se haga justicia, que este caso no quede en el olvido. Su familia tiene derecho a saber toda la verdad”, se lee en la publicación de Natalia.
Por ahora, la Fiscalía informó que “impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y, además, afectó con medida de toma de posesión haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio”, tras la captura del hermano de Mauricio.
En entrevista con SEMANA, Jhonier aseguró hace un mes que la noche del asesinato no llegó solo a la casa de su hermano, que lo hizo con el conductor y después de intentar comunicarse con Mauricio y su mamá sin obtener respuesta. Incluso en ese momento pidió respeto por su dolor y el de su familia dada la tragedia que estaban viviendo. Aquí algunas de sus palabras: