NACIÓN
Primera decisión de KFC Colombia por publicidad que burlaba al presidente Iván Duque
Kentucky Fried Chicken generó revuelo con la pieza publicitaria, que surgió de una frase del jefe de Estado en las exequias al ministro de Defensa Carlos Holmes.
El jueves anterior, KFC Colombia presentó una pieza publicitaria hecha a partir de una frase del presidente Iván Duque mientras le rendía tributo a Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa fallecido. El mandatario, durante su intervención, aseguró: “así lo vi, así lo conocí, así lo querí”. Por cuenta de ese “querí” se desataron múltiples reacciones.
Por cuenta de su equivocación, Kentucky Fried Chicken sacó una publicidad, con una voz diferente a la del Jefe de Estado, pero con la misma frase. La marca KFC Colombia quiso aprovechar la coyuntura, el eco de la frase pronunciada en medio del luto por la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo, para hacer publicidad con ello. En una pieza publicada en sus plataformas digitales se valió de la frase del jefe de Estado, con otra voz, para promocionar sus productos.
Esta es la pieza publicitaria objeto de controversia
Tras la polémica suscitada, Kentucky Fried Chicken Colombia tomó una primera decisión consistente en abolir la publicación. Este viernes, la pieza desapareció de sus plataformas digitales y publicó otras que no guardan relación con la controversia política.
Su publicación suscitó todo tipo de reacciones y llamados al respeto, teniendo en cuenta que, más allá de la frase, la misma se enmarcaba en el luto por la muerte del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. De hecho, posterior a la publicación borrada, han hecho otras y las mismas están comentadas con el hecho objeto de controversia.
Aparte del lapsus, el presidente Iván Duque le dedicó otras palabras al ministro fallecido Carlos Holmes Trujillo. “Él tenía el sueño de ser gobernante de Colombia y no tengo duda de que tenía las mejores condiciones para serlo, pero pude entender que, más allá de la aspiración de gobernar a Colombia, lo que había en él era un propósito de servicio”, dijo el mandatario en la ceremonia religiosa en memoria del fallecido jefe de la cartera de Defensa.
“Más allá de los cargos que ocupó (…), hay un sello inigualable de lo que debe ser la política. Carlos Holmes Trujillo practicó la política con altura, sin vanidades, y sin perseguir las vanidades tuvo todos los honores”, resaltó. “Fue, en toda circunstancia, un caballero. Nunca apeló al ataque rastrero, nunca al chisme, nunca a la conseja, nunca a la trapisonda, nunca a la comidilla voraz que busca destruir la condición del adversario”, destacó.
Durante su recorrido por las diversas facetas de la vida de Trujillo García, el Jefe de Estado puso de relieve sus ejecutorias al frente de embajadas y ministerios, así como su liderazgo desde la Alcaldía de Cali y su papel descollante en la Asamblea Nacional Constituyente. Señaló que como canciller “lo vi gozar la defensa de los principios democráticos, lo vi gozar cuando con ese ímpetu propuso la creación de ProSur”.
En su condición de Ministro de Defensa –continuó el mandatario– “lo vi cercano a la cúpula, siempre con amor y con afecto. Lo vi cercano al soldado y al policía. Lo vi cercano al ciudadano que clama siempre por mayor protección”. Recordó que cuando (Duque) logró su candidatura a la Presidencia, “su palabra inmediata fue: ‘Cuente con un soldado’. Eso no es usual en la política; la generosidad no es usual en la política, pero él la hizo el más grande sello de su talante”. Y añadió: “Era más grande que cualquier cargo que hubiera ocupado”.
Al referirse a Carlos Holmes, el hombre de familia, el Presidente dijo que cuando “él se aproximaba a sus hijos me enseñaba a mí cómo aproximarme a los míos en muchas cosas...fue un padre de verdad, el que enseña con todas las facultades de su ejemplo y de su condición”, sostuvo.