Judicial
Primera reunión entre la fiscal General, Luz Adriana Camargo, y la Corte Suprema de Justicia
Es el primer encuentro oficial después que Camargo fuera electa el pasado 12 de marzo por la Sala Plena del alto tribunal.
En la mañana de este miércoles se presentó una reunión protocolaria entre la fiscal General, Luz Adriana Camargo, y los magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.
Es el primer encuentro entre Camargo y los magistrados después que fuera electa el pasado 12 de marzo con 18 votos para ser la jefa del ente investigador para el período 2024-2028.
La reunión, según contaron fuentes de la Corte Suprema, fue reservada y hace parte de los encuentros protocolarios que se tienen programados.
El lunes 8 de abril, la Fiscal General se reunió con el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar y de policía. El encuentro duró una hora y allí se abordaron las temáticas sobre cómo va a ser la cooperación entre los dos sectores, defensa y justicia para combatir la criminalidad en el país.
Tendencias
Con esta reunión, fuentes cercanas al Ministerio de Defensa, señalaron se espera se recompongan las relaciones con la Fiscalía, las cuales se vieron afectadas tras los constantes enfrentamientos entre el entonces fiscal, Francisco Barbosa, y el ministro Velásquez.
El pasado 23 de marzo, tras su posesión ante el presidente Gustavo Petro, la Fiscal General anunció que garantizará la “independencia e imparcialidad” en este cargo.
“Convicción, trabajo duro y comprometido por Colombia vale la pena. A todos, y muy especialmente a los que apenas empiezan el camino, vale la pena soñar para hacer realidad los sueños”, sostuvo la jefa del ente acusador.
También dijo en su intervención: “Tengo gratitud y enorme sentido de compromiso por la responsabilidad depositada; al presidente de la República, por haberme escogido para tener las riendas de la entidad, estoy lista a recorrer con orgullo e independencia”.
“Fue un momento difícil por mis compañeras de terna, felicito a la Corte por sobrellevar las dificultades en el proceso de elección. Pueden estar seguros de que seré una fiscal independiente e imparcial, quiero hacer un compromiso claro con la justicia étnica, la diversidad y la inclusión en la composición de la Fiscalía y en el trabajo de la institución”, anotó Camargo.