Bogotá
Primicia: Silvio Ginanneschi, es el italiano que estaría cometiendo desmanes en Bogotá, de la mano con la primera línea
Ha entrado al país en más de 20 ocasiones, desde el 2017, y habría entregado información falsa a las autoridades migratorias.
En las últimas horas fueron capturas varias personas en Bogotá, por causar disturbios y actos violentos en el sur de la ciudad. Entre las detenciones llamó la atención de las autoridades la de un ciudadano italiano. Se trata de Slivino Ginannechi, de 34 años, quien afirma que es traductor de en español e italiano. Además, dentro del reporte migratorio le figuran más de 20 ingresos a Colombia desde 2017.
Esta persona, al parecer le habría mentido a las autoridades colombianas sobre los motivos de su ingreso, y en este momento tratan de verificar su vinculación directa con integrantes de la primera línea que se enfrentaron con la Policía, en el sur de la ciudad.
Precisamente sobre esta persona, el director de la Policía, el general Jorge Vargas, señaló que en el país tendrá que responde por delitos de violencia contra servidos público, obstrucción de vías y se valorará con Migración una posible expulsión o deportación.
A su turno el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliecer Camacho, reveló que del ciudadano extranjero se había identificado su cercanía con integrantes de la primera línea.
Tendencias
“Esta persona tiene, desde 2017, 20 ingresos a nuestro país, estamos verificando a qué actividad se dedica ya que cuando ingresa manifiesta que presta sus servicios como traductor a un establecimiento que se encuentra ubicado en Barrios Unidos, ya se verificó y ese sitio no existe, es un edificio residencial. Igualmente, él portaba algunos elementos como mascaras antigás, guantes, y otros elementos que dan cuenta que está participando en estas manifestaciones”, señaló el oficial.
Agregó que “días anteriores, inteligencia de la policía lo había detectado con un integrante de la primera línea, pero como en su momento no estaba realizando ninguna actividad vandálica, ni obstrucción de vías ni ataque a servidor público, solamente se documentó, pero en el seguimiento, ayer, fue sorprendido realizando ataque contra personal de la fuerza pública”.
Los nuevos enfrentamientos entre encapuchados y la policía se dieron horas antes a que se iniciara una nueva jornada de manifestaciones en la ciudad, que fueron convocadas por el comité del paro.
Sobre esto, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que se garantizaba el derecho a la protesta pacífica, pero que en el momento de que se presentaran desmanes o actos violentos la Policía tenía la orden de actuar con contundencia.
Por su parte el director de la Policía, el general Vargas, señaló que para estos casos se tenía desplegado un componente de 56 mil uniformados, que tenía como misión garantizar y acompañar las movilizaciones.
Así mismo el oficial reportó la captura de 11 personas, entre ellas una mujer que estaría relacionada con los violentos hechos que se presentaron en meses anteriores en Jamundí en el Valle del Cauca, donde fue atacada la alcaldía municipal.
Para las jornadas de manifestaciones que se están desarrollando y seguramente continuaran, el gobierno le hizo un llamado a los manifestantes para que las desarrollen de manera pacífica y manteniendo en lo posible las medidas de bioseguridad para evitar un incremento en los contagios del coronavirus.
Pues las autoridades sanitarias no descartaron que se pueda presentar un nuevo pico de la pandemia en el país y por eso el llamado a que no se baje la guardia pese a las jornadas de vacunación que se siguen desarrollando a nivel nacional.