NACIÓN
Procuraduría crea grupo élite para indagar casos de abuso sexual en el Ejército
El objetivo es "tener imputaciones efectivas y rápidas en los casos que comprometen a miembros de la fuerza pública y hacer justicia, que es lo que falta precisamente en este tipo de delitos", indicó Fernando Carrillo.
Luego de que en el país se confirmaran dos casos de abuso sexual contra menores de edad, presuntamente por parte de integrantes del Ejército, la Procuraduría General de la Nación tomó cartas en el asunto.
En las últimas horas, el jefe del Ministerio Público, Fernando Carillo, anunció la creación de un grupo élite que se encargará de investigar estos hechos.
Ese equipo estará conformado por los procuradores delegados de Familia, Derechos Humanos y Fuerza Pública. Carrillo dijo que aplicará el poder preferente en todos los casos, para adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar.
Al respecto, el procurador Carrillo manifestó que envió una carta a los altos mandos de la fuerza pública para solicitar más información. "Hemos solicitado al comandante de las FF.MM. y al director de la Policía Nacional que nos envíen toda la informacion relacionada con casos de abuso y violencia sexual atribuibles a miembros de la fuerza pública: lugar, fecha, ubicación de la víctima y si le notificaron a autoridades penales", indicó.
Recalcó que el objetivo es "tener imputaciones efectivas y rápidas en los casos que comprometen a miembros de la fuerza pública y hacer justicia, que es lo que falta precisamente en este tipo de delitos".