Nación
Procuraduría pide tomar medidas urgentes para proteger la vida de la mujer que fue grabada por agente de la Sijín en presunto acto de infidelidad
La grabación se difundió por redes sociales al comienzo de esta semana. El organismo de control disciplinario manifiesta que se deben evaluar las rutas de atención.
Un fuerte llamado de atención hizo la Procuraduría General para proteger la integridad de la mujer que fue grabada por quien, se cree, es su pareja sentimental, mientras ella estaba supuestamente con su amante. Los hechos, que se divulgaron ampliamente por redes sociales al comienzo de la presente semana, pusieron en alerta al organismo de control, que les pidió a las autoridades locales verificar atención y protección.
En una comunicación enviada a la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, la Procuraduría General pidió verificar la activación de rutas de atención y protección detallando que se trata de una víctima de ciberviolencia de género en redes sociales, presuntamente por parte de su pareja o expareja sentimental y de internautas, luego de que se hiciera viral un video con imágenes suyas en el marco de un conflicto familiar.
Igualmente, se le pidió a la Secretaría de Salud solicitar a las entidades confirmar la activación de rutas con las autoridades competentes y la atención intersectorial para el abordaje integral del caso en los sectores salud, protección y justicia ante el mecanismo articulador; refiriendo también la importancia de las medidas de atención que permitan tomar decisiones oportunas para poner fin a las violencias o evitarlas cuando fueren inminentes.
Finalmente, el Ministerio Público precisó que ambas secretarías deberán informar el cumplimiento de las medidas de atención en favor de la víctima en condiciones de dignidad y oportunidad, confirmando la designación de la Procuradora 23 Judicial II para Asuntos de Familia de Villavicencio, que se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.
Lo más leído
El primer video, de un poco más de dos minutos, muestra al hombre grabando a su pareja, alegando que está siendo infiel con un “compañero de la Sijín”. El hombre recorre la sala de su hogar y la habitación separada por una cortina, exclamando: “¡Qué bonito compañero que tengo de la Sijín!”.
“Llego a mi casa y encuentro a mi esposa con ese compañerito. ¡Qué bonito compañero que tengo de la Sijín, cierto! Gracias, gracias, qué bonito. El que mucho habla, poco hace”, les dijo mientras grababa.
Un detalle que ha captado la atención es que el presunto amante, al parecer, estacionó su moto en la sala de la vivienda, como si estuviera en su propia casa: “Mire, hasta le guarda la moto en la casa”.
Seguidamente, el hombre, víctima del supuesto engaño, le pide al supuesto agente de la Sijín que se vaya de su casa. “¿Usted qué espera, paisano? ¿Que yo me vaya para que usted quede con ella? Arranque, mijo, que yo vivo acá”. Sorprendentemente, el señalado no se va, se cruza de brazos y se queda inmóvil.
Pero la situación no terminó ahí. Posteriormente, surgieron más grabaciones en las que, aparentemente, varios policías llegan a la escena. En estas nuevas imágenes, el presunto amante y su moto ya no están presentes, pero surge otro personaje: un hombre que podría ser el hermano de la mujer.
El segundo video registró el momento en que la mujer le exige abandonar el lugar y que recoja todas sus pertenencias al día siguiente. Sin embargo, el policía presuntamente engañado insiste en quedarse.
“Váyase, venga a las cinco de la mañana con la camioneta de su amigo y se lleva las cosas”, decía la mujer entre lágrimas.
En otro video difundido en redes sociales, la esposa continúa exigiendo a su pareja abandonar el lugar.
“Lárguese con sus cosas o se las saco, es mi casa”, le gritaba la mujer, a lo que el hombre le respondió: “Espere un momentico a que venga un carro y saque mis cosas, para que siga feliz con el que usted quiera”.
Este caso ha captado la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes, como siempre, no desaprovechan este tipo de polémicas para sacar a flote su imaginación y valerse de los memes para viralizar el caso de supuesta infidelidad.
Lo que es muy grave de este mismo hecho, según se ha conocido también por redes sociales, es que al parecer, tras los videos, el hombre aparentemente engañado golpeó violentamente a la mujer a la que acusa de infidelidad. Aunque ese hecho sí no lo grabó ni lo publicó.
De acuerdo con las denuncias, el hombre violentó a la mujer en la cara y la dejó muy malherida. En redes se han difundido fotos del mismo hecho.