Nación
¿Qué dijo Laura Ojeda, la esposa de Nicolás Petro, sobre el fraude de Geraldine Fernández en la película ‘El niño y la garza’?
Fernández afirmaba haber dibujado 25.000 fotogramas para la película, lo cual fue mentira.
Sigue el revuelo a nivel nacional por el tema de Geraldine Fernández, la barranquillera que aseguró en entrevista con varios medios de comunicación reconocidos, que había hecho parte del equipo de ilustradores de la famosa película El niño y la garza, lo cual resultó siendo mentira.
La noticia generó gran impacto en todo el país, ya que el filme, dirigido por Hayao Miyazaki, fue ganador de los Globo de Oro. Muchos en Colombia celebraron que una de sus ciudadanas llegara tan lejos y obtuviera tan distinguido reconocimiento, que fue desmentido por Studios Ghilbi y en redes sociales.
Fernández afirmaba haber dibujado 25.000 fotogramas para la película, lo que equivaldría a aproximadamente 30 minutos de la duración total del filme. No obstante, su nombre no aparecía en los créditos de la película.
La noticia cayó como un baldado de agua fría ante la película que se armó Fernández para reafirmar que sí había participado en dicha cinta, con varias ilustraciones, generando todo tipo de reacciones.
Lo más leído
Sus palabras hicieron eco en todos los escenarios, llevando a que se indagara en profundidad sobre su historia y así destapar que todo lo mencionado era mentira. Fernández terminó en el centro de reproches y críticas de aquellos que no veían necesario que diera falsas explicaciones sobre algo que no hizo en términos profesionales.
Una de las que aprovechó la controversia para hablar sobre lo ocurrido con Fernández fue Laura Ojeda, esposa de Nicolás Petro, hijo del presidente, Gustavo Petro.
Ojeda en su cuenta de X dijo: “Como Geraldine hay muchas que se creen su propio invento, lo único cierto es el talento de actuación desperdiciado”.
Como Geraldine hay muchas que se creen su propio invento, lo único cierto es el talento de actuación desperdiciado.
— LAURA OJEDA (@lauraaojedae) January 17, 2024
Pero nada dura para siempre,
Todo cae por su peso y la verdad tarde o temprano sale a flote.
No hay peor reprensión de la vida que la soberbia y la mentira.
Ojeda también mencionó en su publicación que “nada dura para siempre. Todo cae por su peso y la verdad tarde o temprano sale a flote”.
El mensaje termina con “no hay peor reprensión de la vida que la soberbia y la mentira”.
Las mentiras de Fernández comenzaron a salir a la luz, quedando en evidencia por detalles en contenidos y publicaciones. Diversas personas indagaron sobre los créditos de la cinta, que se estrena el 25 de enero en Colombia, el proceso creativo y los supuestos fotogramas que entregó en el filme.
Los detractores de sus declaraciones arremetieron contra ella, pidiéndole pruebas y documentos que certificaran esta participación. La diseñadora optó por referirse al tema a través de entrevistas con medios nacionales, evitando exponer más a fondo lo mencionado.
La ilustradora, de quien se conoció el portafolio que presumía, decidió irse por un camino radical, poniéndoles punto final a las ofensas y burlas en los espacios virtuales.
La barranquillera cerró sus redes sociales frenando a quienes intentaban comunicarse con ella para reprocharle sus mentiras.