Turismo
¿Qué lugares visitar en Colombia? Estas son algunas de las ciudades más atractivas del país
Colombia, casi cinco veces más grande que el Reino Unido, se encuentra junto al Mar Caribe y al Océano Pacífico.
Las 60 millas cuadradas que conforman el Parque Nacional Tayrona son el hogar de una colección de criaturas, como el oso hormiguero, el perezoso, el ocelote y el jaguar, que rara vez se ve. También hay abundante avifauna, incluida la cotorra de Santa Marta, el colibrí de vientre de zafiro, el chotacabras rufo y las garcetas nevadas con patas de “pájaro grande” de color amarillo brillante.
Colombia tiene playas de arena blanca que pueden rivalizar con cualquier isla del Caribe, parques nacionales vírgenes y Cartagena como su principal triunfo, posiblemente la ciudad más hermosa de toda América del Sur.
Según afirma el medio de comunicación británico Daily Mail, siete años después del acuerdo de paz entre el gobierno y las fuerzas paramilitares y 20 años luego de la primera represión militar contra los cárteles de la droga, nunca ha habido un momento más seguro para visitar el país.
La capital, Bogotá, también es un buen destino para llegar, con más de 500 hoteles disponibles para un hospedaje cómodo, en el moderno distrito de La Cabrera, bordeado por el centro de restaurantes de la Zona Rosa, se encuentra una amplia variedad gastronómica.
Lo más leído
Además, el sendero a Monserrate es un sitio emblemático que atrae a personas para hacer ejercicio, disfrutar de la gastronomía y visitar la Iglesia de Monserrate. El horario de ascenso es de lunes a domingo, entre 5 a.m. y 1 p.m.; a excepción de los martes, días en los que está cerrado por mantenimiento.
Allí también se encuentra el Museo del Oro, que alberga más de 55.000 artefactos de oro, un recorrido por el arte callejero de La Candelaria (el distrito más antiguo y bohemio) es casi imperdible, así como ir a visitar las figuras “regordetas” del artista colombiano Fernando Botero en el Museo Botero.
Desde la capital, son dos horas de vuelo hacia el norte hasta Santa Marta y otras 30 millas por carretera hasta alojamientos cerca del Parque Nacional Tayrona.
Barranquilla es la cuarta ciudad más grande de Colombia, famosa por su carnaval y asociaciones con el escritor Gabriel García Márquez (los fanáticos también deben visitar su lugar de nacimiento, Aracataca).
Por otro lado, la ciudad amurallada de Cartagena, fundada en 1533, está llena de casas pintadas en pastel del siglo XVI con inmensas puertas de madera. Estos están adornados con brillantes aletas de peces rizados, sirenas y pelícanos con la boca con toda la boca que asienten al pasado de Cartagena cuando los conquistadores españoles comerciaron con oro maltratado.
Por otro lado, Getsemaní, justo más allá de las murallas de la ciudad, es un poco más accidentado. Los mojitos que cuestan solo unas pocas libras se sirven de bares improvisados en las salas de estar de las personas, la música en vivo resuena desde las calles pintadas con murales, adornadas con banderas y serpentinas.
En la Plaza Trinidad se puede ver trabajar a los jóvenes raperos, así mismo, apreciar la escultura en homenaje a Pedro Romero y una serie de grafitis que homenajean la cultura local, en las noches grupos de bailes se apoderan de ella para animar a los espectadores, un lugar al que no se puede dejar de ir si se visita Cartagena.