Nación
¿Qué nos está pasando? En Kennedy denuncian que un hombre persiguió a un perro hasta atropellarlo
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. El acusado dice que no se dio cuenta que lo mató.
Dominique era un perrito criollo que vivía en el barrio Mandalay, en la localidad de Keneddy. Habitaba en el parque de ´los tres elefantes´ desde hacía un año y medio atrás.
A cargo de él, estaban los vecinos que aportaban todo para su sostenimiento. Nunca quiso quedarse en una casa porque era callejero. Sin embargo, los celadores del parque lo tenían cerca y estaban pendientes del peludito.
El perro, era temeroso de la pólvora y los rayos, por eso algunos de los habitantes le abrían la puerta de su casa y ahí se refugiaba. Con Dominique, convivía Germán, otro perro que también es parte de la familia Mandalay hace siente años. Por ambas mascotas, se recolectaba dinero hasta para temas veterinarios.
Dominique, solía despertarse a las 3 de la mañana a ladrar cuando sentía a Mario Enrique Cifuentes salir hacia su trabajo. Mario es uno de los vecinos que trabaja en un matadero de ganado. Segpun relatan los vecinos, el perrito nunca lo agredió. “Era una especie de reacción, tal vez para hacerse sentir”, dijo a SEMANA uno de los habitantes del lugar.
Lo más leído
El animalito no solo ladraba en las madrugadas, también cuando un extraño llegaba al parque, pero jamás se reportó una queja por alguna mordida.
Hace pocos días, el perrito amaneció muerto y la tristeza se apoderó de los vecinos. “Una ciclista nos contó que estaba atropellado, fuimos a verlo y supimos que se desangró”, dijo otro de los testigos.
Como solo se encontró el cuerpo del fiel amigo de cuatro patas, los mismos vecinos se unieron para averiguar que pasó y lo que encontraron los tiene indignados.
Según notaron en cámaras de seguridad, el señor que trabaja en el matadero lo atropelló con la mayor sevicia.
“Se ve que el señor Enrique sale de su casa, en su camioneta Ford color roja de placas DOM 302, persigue al perro, se pierde en una de las cuadras y luego nuevamente se nota cuando le pasa por encima con el carro de frente, el animalito se ve salir caminando, pero también tambalear y muere”, indica una de las vecinas que conocía y aportaba para Dominique y agrega.
“El tipo justificó que iba con su esposa en el carro y que no se percató que atropelló el perrito, solo sintió un golpe en el bomper y como vio que Dominique seguía vivo, por eso no se detuvo”, fue lo que justificó.
Otro vecino que está en el grupo de WhatsApp del barrio mandó a este medio el audio del hombre al que señalan como el culpable del perro mandó al grupo.
“Sé que muchos vecinos me señalan. El día miércoles salí a trabajar y sentí un golpe fuerte a la llanta de atrás. Miré a los retrovisores y el perro seguía latiendo a la camioneta. Mando este audio para pedir perdón por haber causado esta muerte. No soy una persona agresiva, ni mato animales porque sí. El perro se metía cerca a los carros y los mordía, mi camioneta fue mordida por el perro y lo puedo certificar. Por este hecho no lo maté”, dijo el acusado
Sin embargo, en los vídeos de cámaras de seguridad se nota cuando el hombre le pasa de frente al perro con su vehículo. Dominique era color blanco y dejó un gran vacío en el barrio Mandalay que hoy clama justicia por su muerte.
¿Cómo denunciar atropello o envenenamiento de un perro?
“El Instituto cuenta con un servicio de Urgencias Veterinarias que va dirigido únicamente para animales de calle o sin cuidador que se encuentren en riesgo vital. Si ves que el caso se registra con dolo, es decir, cuando una persona conscientemente atropella un animal o huye del lugar y lo deja abandonado después de atropellarlo, puedes también usar otros canales de denuncia”, indican en su página oficial.