Video
¿Qué opina María Isabel? Petro vuelve a desaparecer
Alegando problemas climáticos, el mandatario colombiano retrasó un día su regreso al país desde Brasil. El problema es que lo del clima no le da para explicar su nueva desaparición, pues no estuvo presente, sin razón alguna, de los actos de clausura, e incluso de la foto oficial de la cumbre de protección de la Amazonía. ¿Qué pasó esta vez? Se escuchan teorías…
A las 6:00 a. m., ¿qué estará opinando María Isabel hoy jueves, 10 de agosto, en SEMANA? La opinión gira en torno a a la nueva disculpa del presidente Petro para demorar un día su regreso al país de la cumbre de la Amazonía en Brasil, esta vez por condiciones climáticas, ya había ocurrido algo parecido en Francia, pero allá la demora ocurrió dizque por fallas técnico-portuarias.
El tema es que así como las tales fallas técnico-portuarias, que nadie entiende muy bien que son, no dan para justificar a su vez la misteriosa desaparición física de un día y de una noche del presidente en París.
Las condiciones climáticas tampoco dan para justificar por qué el presidente colombiano no asistió a los últimos eventos de la cumbre brasilera como la foto oficial que sellaba, pues, esta reunión para acordar la protección de la Amazonía; una especie de plantón al presidente Lula da Silva, parecería. Ni para haber faltado a otros eventos del importante encuentro como su clausura. Aunque según informan los demás vuelos distintos al del mandatario colombiano, sí despegaron del aeropuerto de Belém Do Para.
Conclusión, el presidente Petro volvió a desaparecer, esta vez en Brasil, sin que se sepa por qué. Una teoría es que no de pronto no le gustó que en las conclusiones del evento, en el documento oficial, no figurara la suya de crear una especie de OTAN para la defensa de la Amazonía, con armas, aclaró Petro, lo cual de pronto no gustó en mandatarios asistentes con menores vuelos mentales.
Lo más leído
Otras teorías de su desaparición son tan misteriosas como siempre y no discutibles por ahora en público, pero sí es una falta de respeto con el país que cada vez que el presidente Petro viaja al exterior, lo cual le fascina, porque es un presidente viajero, el avión presidencial se queda un día más de lo programado parqueado en un aeropuerto o por condiciones climáticas o por vagas fallas técnico-portuarias.
Lo otro que resulta muy incongruente e inconsistente, es que previo a este viaje el presidente hubiera arremetido en una de sus tradicionales discurseadas contra los que llamó ‘hombres ricos’ que usan a diario un avión porque están aportando ampliamente a la contaminación y a la crisis climática. Dijo también que se es más rico entre más CO2 se emita, que si mi modelo de carro es tal, si viajo todos los días en avión, pues soy un hombre rico, un hombre de capital, un hombre exitoso, un neoliberal
A las pocas horas de haber dado esa declaración, Petro se montó en su avión y se fue para Brasil, quién sabe. La otra teoría es que dejó parqueado un día más el avión para ahorrar un día más de contaminación de CO2, puede ser...