Video
¿Qué opina María Isabel? La precisión de relojero del presidente Petro
Las deshilvanadas declaraciones del primer mandatario y de su canciller, contra Israel, han hecho pensar a muchos que acabó de enloquecer. Nada más lejano de la realidad. ¿Acaso no hay más bien una precisión de relojero, ante la simultaneidad de la prohibición de las acciones ofensivas de nuestras fuerzas del orden contra las Farc, y el hecho de dejarlas desguarnecidas del armamento y asesorías israelíes para el combate contra la ilegalidad?
A las 6:00 a. m., ¿qué estará opinando María Isabel hoy martes 17 de octubre en SEMANA? Pues la opinión gira en torno a la creencia popular de que el presidente Gustavo Petro se enloqueció del todo a raíz de sus deshilvanadas declaraciones sobre el ataque terrorista de Hamás a Israel, y el consecuente desencadenamiento de las reacciones del Gobierno israelí contra Colombia.
Incluso, interpretando servilmente la posición del presidente, su canciller, Álvaro Leyva, echó al embajador de Israel del país, pero al día siguiente, recogió semejante exceso, había acusado el embajador de una papelería insensata contra el presidente de Colombia por el hecho de que reaccionó ante sus declaraciones de que Israel estaba actuando como los campos de concentración nazis.
“Una vergüenza”, dijo Leyva sobre la indignación del embajador ante semejantes declaraciones, y le exigió mínimo pedir excusas, y añadió clarísimamente irse, pero ante el revuelo de semejantes declaraciones, a las pocas horas resulta que enmendó su mensaje y dijo que en ningún momento ha dicho que el embajador de Israel está siendo expulsado del país.
Pero detrás de los aparentes desvaríos del presidente Petro y de su gobierno, lo que hay es una gran coherencia, ¿o es que acaso no cuadra que Petro haya pactado el cese de acciones ofensivas de ejército y policía contra el Estado Mayor de las Farc de Iván Mordisco con el hecho de que esta disputa diplomática ha llevado a Israel a anunciar la suspensión de la cooperación militar con Colombia?
Lo más leído
Lo cual implicaría dejar a los aviones de combate Kafir en tierra por falta de repuestos y mantenimiento, la cancelación del uso de la patente de los fusiles Galil, la posible suspensión del potente sistema de defensa aéreo que se había contratado con Israel por 132 millones de dólares y la compra de equipos de alta tecnología como visores nocturnos, tanquetas livianas y ayudas para los buques de la Armada.
Es decir, ante la orden de parar operaciones ofensivas contra el narcotráfico hasta enero, lo único que faltaba era dejar al ejército sin herramientas y eso está a punto de suceder, pues ni más ni menos eso es lo que está en juego después de las declaraciones del presidente colombiano de que si hay que suspender relaciones exteriores contra Israel, pues se suspenderán.
Se trata de acabar con la disculpa de Hamás con la colaboración en el tema de seguridad de Israel de tantos años con Colombia. Perdón, pero ¿loquito quién?, aquí lo que hay es una precisión de relojero.