Video
¿Qué opina María Isabel? Los diplomáticos Juan Fernando Petro y Leydi Yider
Alegando que nunca la pareja solicitó el privilegio del pasaporte diplomático, se defendieron el hermano de Petro y su esposa por tener el privilegio de un pasaporte diplomático que, según el hermano, nunca solicitaron. Como si les hubiera caído del cielo….
A las 6 y 10 minutos de la mañana, ¿qué estará opinando María Isabel hoy jueves 11 de abril en SEMANA? Pues la opinión gira en torno a una pregunta, ¿por qué el hermano del presidente Petro, Juan Fernando y su esposa tienen pasaporte diplomático?
La pregunta tiene origen en un cargo prácticamente inventado por el señor Juan Fernando Petro, el de ser miembro de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, de la cual fue expulsado, por si acaso, hace varios meses. Pero más asombrosa fue su reacción, asegura que él no fue nunca a pedir el pasaporte, que se lo dieron sin solicitarlo, apenas poquitos días después de la posesión de su hermano como presidente, que extraño, ¿no?
Y añadió: “¿Yo que voy a saber de normatividad?”. Eso sí que se notó cuando en plena campaña presidencial, alegando que trabajaba para buscar un perdón social, visitaba peligrosos delincuentes en las cárceles en busca de acuerdos económicos y políticos para la campaña Petro.
Hoy la decisión del canciller encargado Luis Gilberto Murillo, es retirarle a la pareja este privilegio diplomático, tanto a él como a su esposa, que posaba ella de coordinadora del Cuerpo de Paz de la Comisión de su esposo. Algo también muy raro es el cambio de nombre de la señora que llamarse Leydi Yider Laverde Ávila pasó a llamarse un día de estos Beth Levy Bethel, ¿será que le sonaría más elegante?
Lo más leído
Lea la primera opinión de hoy de María Isabel de hoy jueves 11 de abril:
¿Qué opina María Isabel? ¡Respeto! Le pide el legislativo al gobierno Petro
En señal de protesta por los insultos del presidente a los 9 senadores que le archivaron su reforma a la salud, el presidente del senado y del congreso, Iván Name, levantó ayer la sesión en la que se iba a continuar la discusión de la reforma pensional. Quién dijo miedo. En lugar de moderar su tono y respetar las decisiones del legislativo, Petro acusó al congreso de estar en contra de la pensión de vejez para 3 millones de ancianos.
A las 6 en punto de la mañana, ¿qué estará opinando María Isabel hoy jueves 11 de abril en SEMANA? Pues la opinión gira en torno a la furia del presidente Petro porque ayer el presidente del Senado y del Congreso, Iván Name, y que le salió al gobierno gallito de pelea, se atrevió a exigirle al gobierno respeto por el Poder Legislativo contra el que la emprendió Petro luego de que nueve senadores de la Comisión Séptima debidamente sustentados en sus argumentos resolvieran archivar la reforma de la salud.
No obstante, el presidente sigue adelantando con decretos su reforma, con el cierre de ayer de la caleña SOS, ya van seis EPS intervenidas. Tres de ellas en el último mes, los apodo “congresistas pagados por las EPS”, cuando contra el Pacto Histórico actualmente y más específicamente contra la Colombia Humana, sube y sube la espumita de una supuesta financiación electoral de Coca-Cola FEMSA en Colombia.
Pero para exigir el respeto a las decisiones del poder legislativo por parte del Ejecutivo, el presidente Iván Name ordenó el levantamiento ayer de la sesión en la que iba a continuar la discusión de la reforma pensional, que tiene apenas el tiempo justo para su trámite.
Ahí dejó sentada su voz de protesta que exige que el gobierno respete y acate sin retaliaciones de ninguna especie ni de insultos verbales las decisiones que tomen los congresistas, así resulten al final en contravía de los caprichos de Petro.
Pero como se ha vuelto su costumbre bajo su talante populista, lo que dijo con respecto a la cancelación de la sesión de la plenaria del Senado en el día de ayer es que el Congreso no quiere que 3 millones de viejitos reciban un bono pensional que les permita una vida digna. Otra falta de respeto contra el Congreso por parte del mandatario, no faltaron quienes acusaron a Name de intentar engabetar la reforma a punta de jugaditas.
Es decir, o el Congreso vota como el Gobierno quiere o son una parranda de bandidos a sueldo y enemigos de los ancianos en Colombia. Eso rompe con la separación de los poderes e irrespeta la independencia de los mismos, que es la base y a la vez la garantía de la democracia en Colombia. Ayer el presidente del Senado dijo no más, veremos si el mensaje de respeto le llega el Presidente de la República, pero auguro que será difícil conociendo su narcisismo y su egolatría