Video
¿Qué opina María Isabel? ¿Por qué cambió Uribe de tono?
Sí llamó la atención que el expresidente, que trató a Petro como un terciopelo en los primeros años de gobierno, ahora regrese al áspero castrochavismo para compararlo con el finado Chávez y hasta con Daniel Ortega. El caso es que a sus críticas no les falta razón. Uribe jugará un papel importante en la alineación de la oposición en búsqueda de los candidatos que enfrentarán al escogido por Petro.
¿Qué estará opinando María Isabel hoy viernes 24 de mayo en SEMANA? Pues la opinión apunta a las razones del cambio del suave tono que el expresidente Uribe venía utilizando en el tratamiento al Gobierno Petro, que en las últimas horas ha subido de tono y la polarización se ha vuelto nuevamente evidente con fuertes críticas a Petro, en las cuales, razón a Uribe no le falta.
Cuando esta posibilidad de su acusación se concretó, Uribe cambió la estrategia, soltó una cadena de críticas durísimas a Petro en las últimas horas; volvió a meter en el debate el famoso término de castrochavismo, y advirtió que el presidente está matriculado en la misma escuela de dictadores como Chávez y Daniel Ortega, que meten a sus adversarios a la cárcel como mecanismo para defenderse de ellos.
‘Por si acas’, como dicen, existe la posibilidad de que al expresidente le pase lo mismo, de manera que la próxima campaña que, por cierto, ya comenzó, tendrá inevitablemente en ella Uribe, jugando nuevamente un papel inevitable en la alineación de la oposición.
Lo más leído
Me pregunto qué pensarán al respecto otras figuras claves, como futuros protagonistas de esa alineación, al estilo de Germán Vargas Lleras, de Sergio Fajardo, de Alejandro Gaviria, de Miguel Uribe, de Juan Camilo Restrepo, de Juan Manuel Galán, de Mauricio Cárdenas.
Todas figuras bien interesantes a quienes veremos jugando de alguna manera un papel en moldear el equipo de la oposición de donde saldrá el próximo candidato presidencial, ahora con Álvaro Uribe en recuperación de su papel crítico del Gobierno Petro que había abandonado, como digo, por razones cautelares.