William Dau Alcalde de Cartagena
William Dau, Alcalde de Cartagena pidió a organismos internacionales salir de la ciudad si no se soluciona el tráfico de drogas. | Foto: corteías

NACIÓN

El alcalde de Cartagena, William Dau, explotó y se despachó contra la DEA: “que se largue”

Tras un consejo de seguridad que se realizó en Cartagena con autoridades nacionales, el alcalde pidió a la DEA que, “si no ayudaba”, se fuera de la ciudad.

6 de octubre de 2022

La problemática generada por el narcotráfico y el microtráfico y la ola de homicidios que se han registrado en los últimos años en la ciudad en la ciudad de Cartagena son, para el alcalde William Dau, problemáticas difíciles de solucionar. Según él, por el control de grupos al margen de la ley que delinquen en la ciudad como el Clan del Golfo.

Luego de un consejo de seguridad que se realizó en la heroica, donde hizo presencia el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el mandatario local se despachó en contra de las instituciones y entidades de carácter nacional e internacional, porque, según Dau, no es mucho su aporte en contra de la lucha contra la criminalidad.

Para Dau, “no es un secreto para nadie que en Cartagena se derrama la sangre del narcotráfico”, lo que lo lleva a exigirle de manera urgente a la DEA que aporte en pro de soluciones a la problemática, o se vaya de la ciudad.

Y en medio de las declaraciones hizo fuertes revelaciones, indicando que precisamente el gran fenómeno de las drogas en la ciudad se le atribuye a grupos delictivos, pero, tan poderosos como para “apoderarse de la ciudad”.

“El Clan del Golfo está prácticamente apoderado de la ciudad de Cartagena”, aseveró Dau.

Pero la situación pasó de castaño a oscuro cuando el alcalde de los cartageneros, además de cuestionar dicho trabajo, les exigió pronta actuación, asegurando que es a la administración local a la que le compete intervenir.

Seguido a esto, señaló la parte más controversial de la situación que lo tiene en el ojo del huracán. Les pidió a dichas entidades internacionales salir de la ciudad si no van a contribuir.

Ante estas declaraciones de William Dau, no se han pronunciado los organismos internacionales y tampoco las autoridades nacionales, se espera que en beneficio de los cartageneros, sí exista pronta solución a la heroica, que ha quedado sin héroes.