Nación
Quemó con agua caliente a su hermano y luego atacó con cuchillo a su propia madre
El caso ocurrió en Bogotá y la Fiscalía capturó al señalado responsable de atacar a tres de sus familiares.
En una arremetida violenta que inició un hombre en su propia casa, en presencia de sus familiares, resultó herido el hermano del presunto agresor cuando este le lanzó un recipiente que contenía agua caliente. La víctima resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo y luego el atacante se dirigió hacia su segunda víctima: su padrastro.
En total, tres integrantes de una misma familia resultaron heridos por cuenta del joven. El hombre llegó a la vivienda ubicada en el sur de Bogotá con la decidida intención de atacar a su padrastro, pero su hermano lo evitó. Acto seguido le lanzó el agua caliente para abrirse paso y atacar a su propia madre con un arma blanca.
#Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que habría arrojado agua caliente y atacado con arma blanca a tres integrantes de su familia en la localidad de Ciudad Bolívar en #Bogotá. https://t.co/kFwWUEtTGU pic.twitter.com/6yqKZWgnZa
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 27, 2021
“Un fiscal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar logró la judicialización de Yeiron Andrés Gutiérrez Correa, por haber atacado presuntamente a tres miembros de su familia con agua caliente y arma blanca”, señaló el director de la Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.
El caso ocurrió el pasado siete de septiembre y desde ese momento la Fiscalía inició la investigación gracias a la denuncia de las víctimas, que dieron pistas del lugar donde el victimario podría estar escondido luego del ataque. “De acuerdo con la investigación realizada por el CTI de Bogotá, se conoció que el 7 de septiembre de 2021, en una residencia ubicada en el barrio Hacienda los Molinos de la localidad de Ciudad Bolívar se habría presentado una discusión entre el agresor y su progenitora”.
Lo más leído
Lo que explicaron desde la Fiscalía tras este grave caso de violencia intrafamiliar es que la persona responsable llegó y la emprendió contra sus familiares. No solo quemó con agua caliente a su hermano, sino que usó un cuchillo para atacar a su mamá y de paso al padrastro que trató de evitar las agresiones.
“El hombre habría amenazado de muerte a su padrastro y cuando su hermano entró a mediar, al parecer le arrojó agua caliente causándole quemaduras en su cuerpo. Minutos después hirió con arma blanca al hombre que evitó que hirieran a su esposa y madre del victimario”, explicó el fiscal del caso en las audiencias donde pidieron una medida de aseguramiento en contra del agresor.
La investigación de la Fiscalía permitió establecer no solo la ubicación del señalado responsable, sino recoger las declaraciones de las víctimas y algunos exámenes de Medicina Legal para determinar la gravedad de las lesiones y la incapacidad que provocaron, para con ello determinar la inferencia razonable en el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Un mes después del ataque, los investigadores obtuvieron de un juez de control de garantías una orden de captura que hicieron efectiva en contra de este hombre para presentarlo en audiencias preliminares, imputar cargos y solicitar una medida de aseguramiento. Luego de escuchar el material probatorio que tenía la Fiscalía en su contra, el señalado responsable negó los delitos imputados.
“La orden de captura en contra de este hombre se hizo efectiva el 14 de octubre de 2021. La Fiscalía le formuló imputación por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos que no fueron aceptados por este hombre”, dijo la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.
En la medida de aseguramiento la Fiscalía explicó que este hombre efectivamente representa un peligro para su propia familia, por lo cual le pidieron al juez que lo enviara a la cárcel, solicitud que fue aceptada y ordenaron al Inpec recluir al ahora judicializado en un centro de detención.