NACIÓN
Él era el hombre que falleció en la estación 21 Ángeles de TransMilenio
El joven era supervisor de un supermercado ubicado en un sector de Suba, cargo que desempeñaba desde hace dos años.
Un joven de 22 años de edad falleció en la mañana de este jueves en cercanías de la estación 21 Ángeles de TransMilenio, en la localidad de Suba.
La Secretaría de Salud de Bogotá informó que el hombre, que se habría lanzado desde el puente de la estación, murió en el lugar luego de sufrir múltiples traumas, según el parte médico revelado.
El joven fue identificado como Farid Mondragón Poveda y según afirmó su hermano mayor a La Cariñosa de RCN Radio, era supervisor de un supermercado ubicado en un sector de Suba, cargo que desempeñaba desde hace dos años.
Todos los días Mondragón, el menor de tres hermanos, salía desde su casa hacia las cinco de la mañana para llegar a su sitio de trabajo. Este recorrido lo hacía en bicicleta.
Lo más leído
El familiar contó que en la mañana de este jueves, antes de partir, le hizo una mirada a su madre “como si se estuviera despidiendo de ella”. Afirmó, además, que el joven no se sentía cómodo en su lugar de trabajo y había pensado en renunciar. Contó que por las largas jornadas laborales no le quedaba tiempo para dedicarse a otras actividades.
“Él decía que tenía turnos muy largos. Llevaba dos años y no había salido a vacaciones. Él le decía a mi mamá que quería renunciar porque tenía mucha presión”, dijo.
En la mayoría de los casos, el suicidio se puede prevenir a través de múltiples recursos. En Colombia se ofrece apoyo a través de la línea 3649090 Ext. 9072, en Bogotá, o en otras líneas para todo el país que están disponibles en línea. Además, el Ministerio de Salud recuerda que existen múltiples alternativas de ayuda en salud mental que tienen que ver con distintos tipos de apoyo que se pueden encontrar en la comunidad.
El suicidio sigue siendo un problema de salud en el que urge trabajar y buscar estrategias para tratar de disminuir las altas cifras no solo en el país, sino a nivel mundial.
Según la Organización Mundial de la Salud, en las últimas cinco décadas el fenómeno del suicidio se ha incrementado en casi un 60 por ciento y cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo. Algo que es totalmente tratable cuando se aborda desde una perspectiva de salud mental.