Presidente Iván Duque habría lanzada varios dardos en contra de Gustavo Petro.
Presidente Iván Duque habría lanzado varios dardos en contra de Gustavo Petro. | Foto: Semana

NACIÓN

“Quienes asesinaron policías, quienes pretendieron tomarse la sede de la justicia, no pueden hablar de honor”: ¿Dardo de Duque a Petro?

El jefe de Estado realizó una fuerte declaración en medio de la ceremonia de ascensos de la Policía: “nunca he tenido un alias, nunca he empuñado un arma para justificar una causa y nunca lo haré”.

15 de diciembre de 2021

El presidente de la República, Iván Duque, se despachó en medio de la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional en la Escuela General Santander. En ese escenario habría lanzado nuevos dardos en contra del precandidato presidencial de la Colombia Humana Gustavo Petro, con quien ha tenido recientemente varios choques.

El mandatario colombiano aprovechó el evento para rendir nuevamente un homenaje a los dos policías que murieron en un atentado terrorista que se registró el martes de esta semana en Cúcuta (Norte de Santander), en su discurso también defendió el papel que prestan los uniformados en todos los rincones de Colombia.

“Pero quienes militaron en el terrorismo, quienes asesinaron policías, quienes secuestraron, quienes pretendieron tomarse la sede de la justicia de nuestro país y que dejaron un macabro recuerdo, no pueden venir a hablar de honor frente a quienes han obrado siempre del lado de la legalidad”, sostuvo Duque.

De la misma manera, el jefe de Estado endureció su postura e indicó que se considera un demócrata, que nunca a tenido un alias o empuñado un arma para justificar una causa.

“Que no pretendan quienes se beneficiaron de la impunidad y nunca respondieron por esos crímenes ahora sacar un dedo inquisidor cuando no se ha surtido el debido proceso sobre todo frente a quienes los protegen”, recalcó.

El martes de esta semana el jefe de Estado lanzó un fuerte sablazo a los sectores que han pretendido utilizar esa tragedia que sacudió a Norte de Santander, con fines políticos, en medio de su intervención en el Foro Intergremial de Antioquia.

En esa ocasión, aseguró que hacer política con la Policía Nacional es caer en una práctica vil, con personas que se ponen el uniforme para defender a Colombia, recorriendo cada rincón del territorio nacional para garantizar el orden.

En esa declaración, el presidente Duque no mencionó directamente al precandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, pero varios asistentes al evento se atrevieron a decir que se trató de una pulla al congresista.

“Con la fuerza pública y con la Policía Nacional no se hace politiquería, no se juega, porque ellos protegen a los colombianos y pretender hacer politiquería con quienes defienden a Colombia, es la forma más vil de pretender aspirar a cualquier cargo de elección popular”, dijo el jefe de Estado.

Se advirtió, que la fuerte declaración del jefe de Estado estaría relacionada al trino que publicó esta semana Petro sobre el atentado terrorista en Cúcuta: “¿Cómo se llama poner bombas en un aeropuerto?: terrorismo Cúcuta ha quedado en manos de agrupaciones mafiosas que la están destruyendo y el Estado es incapaz de recuperarla porque el gobierno decidió apoyar el paso de la frontera de las instituciones a las mafias”, escribió el congresista en esa red social.

Sumado a ello, el consejero presidencial de Seguridad, Rafael Guarín, señaló que el atentado en Norte de Santander, se trató de una barbarie con la cual, las estructuras ilegales pretenden someter a la sociedad.

También, el funcionario hizo un llamado a la sociedad para que rechace categóricamente los hechos que tienen una finalidad de sembrar zozobra y miedo en la población.

Rafael Guarín, consejero presidencial de Seguridad
Rafael Guarín, consejero presidencial de Seguridad | Foto: CORTESÍA CONSEJERÍA PRESIDENCIAL PARA LA SEGURIDAD

Guarín, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje de condolencias a las familias de los uniformados de la Policía Nacional que perdieron la vida en ese atentado terrorista, que sacudió a Cúcuta.

“Terrorismo como el de Cúcuta es barbarie que busca someter a la sociedad. La forma de derrotarlo es una sociedad fuerte, firme, valiente, que lo repudie activamente, no admita su justificación y rechace a quienes pretenden aprovechar las bombas a costa de la dignidad de víctimas”, trinó Guarín.