NACIÓN
“Quiero decirles a los asesinos de Juan Pablo que oro por ellos”: la sentida carta de despedida de Gabriel Vallejo a su hermano
El congresista le dedicó unas emotivas palabras al subteniente Juan Pablo Vallejo, asesinado este viernes en Bogotá.
Este viernes se conoció el lamentable asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo, hermano del congresista Gabriel Vallejo, en medio de un caso de hurto en los cerros orientales de Bogotá. Un fiscal de la unidad de vida también resultó gravemente herido.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que tres delincuentes, que estaban esperando robar a algunas personas desprevenidas en esa zona de la ciudad, le dispararon a un equipo judicial al ver su presencia, causándole la muerte al uniformado.
“Estaban (funcionarios judiciales) realizando una inspección por unos hechos que se presentan hace dos días en los cerros orientales. Allí fueron atacados, donde un oficial de la Policía Nacional, de la seccional de investigación criminal, recibió un disparo en la cabeza y es trasladado al hospital San Ignacio. Lamentable ahí fallece”, precisó.
Gabriel Vallejo despidió a su hermano tras ser asesinado en Bogotá
Mediante una publicación en Instagram, el congresista Gabriel Vallejo compartió con todos sus seguidores y la opinión pública una carta de despedida dedicada al subteniente Juan Pablo Vallejo, que tenía tan solo 25 años.
“Siento la necesidad de escribir esta carta para expresarle al pueblo colombiano lo que siento en estos momentos. La violencia y la muerte tocaron hoy la puerta de mi corazón, y de mi alma. La tristeza y desolación embargan mi espíritu. Hoy, cumpliendo su deber como oficial, mi hermano Juan Pablo fue asesinado por delincuentes en Bogotá”, manifestó inicialmente.
El funcionario, de igual manera, aprovechó el momento para realizar una pequeña reflexión en el documento sobre la delicada situación de orden público que se está registrando actualmente en la capital colombiana.
“Hoy le pido a los jóvenes de Colombia que se detengan un solo instante y piensen en Juan Pablo, que dio su vida por defenderlos. Hoy les pido a los colombianos que cada vez que nos crucemos a un policía de la patria les sonriamos y les digamos gracias por lo que hacen por nosotros. Quiero decirles a los asesinos de Juan Pablo que oro por ellos, que Dios los perdone y los bendiga”, concluyó.