NACIÓN
Reapareció el polémico Andrés Escobar: “Permisividad envalentona a los hampones que amenazan a los habitantes”
Escobar fue uno de los civiles que accionó un arma contra manifestantes en Cali en las pasadas protestas.
Reapareció el polémico ciudadano Andrés Escobar, quien es recordado en el país por accionar un arma contra varios manifestantes en Cali en medio de las pasadas protestas del paro nacional. Lo hizo por medio de un video que publicó en sus redes sociales.
Escobar afirmó que Colombia debe recuperar el rumbo en el año 2022 al señalar que las ciudades del país se han convertido en un “mar de inseguridad”, situación que requiere una acción más contundente de las autoridades para controlar el orden público.
Así mismo, se fue lanza en ristre contra varios alcaldes del país, a quienes acusó de inoperantes, ante los constantes robos y amenazas a la ciudadanía, según advirtió en su video.
“Colombiano debe recuperar el rumbo, nuestras ciudades están sumidas en un mar de inseguridad, situación que se agrava por la inoperancia de los alcaldes de izquierda que se muestran indiferentes a las demandadas de la ciudadanía”, sostuvo Escobar.
Lo más leído
A recuperar el rumbo en el 2022. pic.twitter.com/wkEKZZeoxd
— Andrés Escobar (@escobarandres90) September 29, 2021
“Una ciudadanía que respalda y rodea a su fuerza pública, que espera mayor presencia y que quisiera que actuaran de una manera más contundente, rechazo los ataques dirigidos desde distintos frentes contra las Fuerzas Armadas”, agregó.
También dijo que “la seguridad es la semilla del empleo, las oportunidades y el progreso, y son nuestros héroes quienes la salvaguardan. Permisividad extrema envalentona a los hampones que amenazan la vida y el patrimonio de los habitantes”.
Escobar concluyó en el video que publicó en su cuenta de Twitter que “Colombia debe recuperar el rumbo y todos estamos llamados a no ceder en la lucha para preservar nuestros principios como nación, que son la libertad y el orden”.
Sin embargo, sobre la situación jurídica de Escobar, en junio de este año la Fiscalía General tomó la determinación de citarlo a diligencia de interrogatorio, por la utilización de armas de fuego en medio de las protestas registradas en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Pero esa situación, que se volvió también viral en las redes sociales, motivó a Escobar a ofrecer disculpas por su actuar y recalcó que “el camino no son las armas”. También afirmó que su arma es de fogueo y que su intención era disuadir a quienes estaban reduciendo a la Policía en la capital del Valle del Cauca.
En esa ocasión, Andrés Escobar también afirmó que no es paramilitar, ni asesino, ni genocida, recalcando que es “una persona de bien, trabajadora, sin antecedentes judiciales, pago impuestos (…) Comprometido con mi ciudad, me duele Cali”.
“No tenía intención de causarle daño a una persona, tampoco se presentó ningún herido ni mucho menos un homicidio. Los disparos (al aire) fueron para disuadir a los vándalos, ya que estaban avanzando para quemar el CAI; lo hubieran logrado si nosotros no hubiésemos estado ahí”, recalcó Escobar en el video.
Y dejó ver la supuesta factura de la compra del arma de fuego con la que fue grabado disparando, el registro de importación de esta y las balas traumáticas. También acusó a quienes lo grabaron el pasado viernes de “tergiversar las historias”.
Finalmente, en esas explicaciones que dio Andrés Escobar indicó que en su sector crearon un grupo para el beneficio de esta zona de Cali, argumentando que “defender la propiedad de la Comuna 22 es normal”. Agregó que tras el incidente teme por su vida y la de sus familiares, teniendo en cuenta que algunos de sus datos fueron revelados en las redes sociales. También advirtió que tomará acciones legales contra el activista que entregó su nombre.