NACIÓN
Recompensa de $300 millones por información sobre atentado, ofrecen ministro de Defensa y alcaldesa de Bogotá
El ministro de Defensa pidió calma para poder determinar con claridad quiénes son los responsables de este hecho.
El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, hizo presencia en el barrio Arborizadora Alta luego del atentado con explosivos contra un CAI de Policía en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. El jefe de la cartera condenó el hecho y manifestó que serán implacables contra los terroristas que están detrás de este atentado terrorista.
“Estoy en el CAI de Arborizadora Alta, Bogotá, activando todos los mecanismos existentes para dar con los miserables que atentaron contra nuestra comunidad”. Molano confirmó que siete personas resultaron heridas, entre ellas, dos menores de edad con heridas de gravedad. “Siete heridos, dos de ellos, menores afectados de gravedad. Seremos implacables contra estos terroristas”, dijo.
Estoy en el CAI de Arborizadora Alta, Bogotá, activando todos los mecanismos existentes para dar con los miserables que atentaron contra nuestra comunidad. Siete heridos, dos de ellos, menores afectados de gravedad. Seremos implacables contra estos terroristas. pic.twitter.com/pZ883S8ir9
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) March 27, 2022
Hasta el momento se sabe, de manera extraoficial, que unos hombres activaron unas cargas explosivas y huyeron del lugar. Tras el hecho se encendió una alerta en todas las localidades de la ciudad.
Molano, en compañía de la alcaldesa Claudia López, anunciaron una recompensa de 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de este atentado con explosivos en el sur de la Capital de la República.
Lo más leído
Varias viviendas alrededor del puesto de Policía se vieron afectadas por la onda explosiva. Vidrios rotos en algunas de las casas reflejan la magnitud de los ocurrido en ese sector de la capital. Se cree que al menos 30 hogares quedaron afectados en el barrio del sur de Bogotá.
Hace un mes hubo una explosión en el barrio Sierra Morena muy cerca al lugar donde, este sábado, ocurrieron los hechos. Para ese momento, una persona abandono una maleta con los explosivos y al menos 44 viviendas sufrieron daños menores.
Para ese momento, la alcaldesa hizo presencia en la zona y aseguró que ese ataque no estaba relacionado con acciones perpetradas por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El presidente de la nación, Iván Duque, le solicitó al Ministro de Defensa reforzar la seguridad en la zona y en la capital del país en general. Es por esto que la presencia de autoridades se intensificara en todas las estaciones de policía de la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, confirmó que 10 personas resultaron heridas tras el atentado; cinco de ellos son niños, dos de ellos se encuentran heridos de gravedad, un policía resultó herido y cuatro civiles más.
El artefacto se encontraba dentro de una maleta que fue ubicada en la parte trasera del CAI posteriormente sonó el teléfono dentro de la estación, un policía ingresó y el artefacto explotó.
El general Jorge Luis Vargas también se refirió a lo ocurrido en Ciudad Bolívar y aseguró que darán con los responsables de este acto terrorista.
“Con absoluta contundencia y todas nuestras capacidades en coordinación con la Físcalia General de la Nación encontraremos los responsables de la acción criminal cometida en Bogotá y los llevaremos ante la justicia por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio. Atentar contra la integridad de los niños es un acto tan cobarde como infame. Hacemos votos por la recuperación de las personas heridas en este acto criminal”, escribió el general su cuenta oficial de Twitter.
Con absoluta contundencia y todas nuestras capacidades en coordinación con la @FiscaliaCol, encontraremos los responsables de la acción criminal cometida en Bogotá y los llevaremos ante la justicia por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio.
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) March 27, 2022