Nación
Reconocido médico cirujano desmiente denuncias de violencia intrafamiliar en su contra; asegura que recibió maltrato y matoneo virtual a su nueva familia
Luis Fernando Reyes le responde a su exesposa, sosteniendo que nunca la violentó y aclaró que no es responsable del daño en sus senos.
Un caso de violencia intrafamiliar, que está siendo investigado por la justicia, sacude Bucaramanga, capital de Santander. La exesposa de Luis Fernando Reyes, reconocido médico cirujano que ejerce en varias ciudades del país, lo acusa de haberla golpeado, maltratado y hasta de realizarse una cirugía que le deformó los senos.
En conversación con SEMANA, el médico responde a las acusaciones, asegurando que no es culpable.
Reyes estuvo casado con Adriana Vargas de 2010 a 2016, con quien tuvo una hija. Apenas se disolvió la unión marital, la mujer interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por violencia intrafamiliar, que hasta ahora avanza en etapa de juicio oral.
De acuerdo con la mujer, fue una relación llena de celos, agresiones verbales y golpizas. Incluso, se atrevió a cuestionar la integridad laboral de su exesposo, quien según ella le realizó un mal procedimiento en los senos.
Lo más leído
Frente a esto, el médico rompe el silencio, asegurando que se trata de una denuncia falsa con el fin de difamarlo y de obtener posibles beneficios económicos a raíz del pleito jurídico.
“Si hay una víctima he sido yo. Lo digo con honestidad, como lo he sido en mi práctica diaria y en mi diario vivir. En algún momento quisimos callarme, pero llega un momento en el que no nos queda, sino salir a la luz. Me identifico con los hombres que somos maltratados, que nos enfrentamos a demandas, juicios y acciones jurídicas que nos superan. Todo esto es una manera de ejercer presión por no dar una suma de dinero y pretensiones económicas demasiado altas”, indicó el médico, en conversación con SEMANA.
Las supuestas golpizas
El médico contó sobre el día en el que, en medio de una pelea de pareja, tenían un viaje planeado a Bogotá. Vergara aseguró que ese día fue golpeada y pateada por su pareja, pero Reyes asegura que él fue el agredido.
“Fue motivo de discordia. Ella hizo lo que siempre hacía, insultarme con fuertes calificativos. Ese día me rasguñó en la cara y el brazo. Cogió la llave de la casa y se la puso entre los senos. Se sentó en la puerta, me agarró la pierna para evitar que me fuera”, dijo el médico.
Reyes también habla del video en el que se ve cómo la pareja forcejea por un objeto. De acuerdo con el médico, se trata de una grabación manipulada que solo muestra cómo su exesposa intentó retener su celular.
“Me tomó mi celular, con el que tengo contacto con mis pacientes. Le dije que me devolviera el teléfono. Después de eso me dio golpes en la cabeza y en la espalda. La víctima soy yo”, indicó.
El médico responde a la supuesta deformación de los senos de su exesposa
Reyes asegura que cuando su hija cumplió seis meses, la mujer pidió que su entonces esposo le redujera sus implantes de seno por un dolor de espalda.
“Tenía implantes gigantes. Me dice a mí que le cambie los implantes, sin que me permitiera sugerirle algo como profesional o como ser humano. Para mí estaba perfecta, pero me pidió el favor que le hiciera el procedimiento. Nunca la obligué a practicársela conmigo”, relató Reyes.
Dijo que en un primer procedimiento le redujo el volumen de sus senos, junto a otros retoques estéticos. El doctor dice que la mujer quedó “muy bien después de esa cirugía”.
“Ella quedó muy feliz después, pero aun así me dijo que quería volvérselos a cambiar porque seguía con el dolor de espalda. Le hice otro procedimiento de reducción, pero se despertó con mucho dolor. Dice que fue intolerable. Revisé con la anestesióloga y aparentemente no había nada, una lesión clara. La pasamos a cirugía nuevamente y encontramos que no había nada”, indicó.
Mientras su exesposa asegura que se le “soltó” un nervio en el procedimiento y que su esposo no le permitió tener atención oportuna, su esposo la desmiente, argumentando que hizo las revisiones pertinentes para confirmar que no existió tal daño.
Luego, Reyes dice que su exesposa insistió en que quería otra cirugía porque su cicatriz se ensanchó por los múltiples procedimientos. Sintiéndose impedido por el riesgo de una nueva intervención, fue ahí donde el cirujano ubica a otro médico para que lo practique. Fue ahí donde las cicatrices se empeoraron, las cuales, según cuenta, no son su responsabilidad.
¿Hostigamiento en redes sociales?
Reyes y su actual esposa, Nicole Echeverry, también denuncian ataques de todo tipo por parte de Vargas, incluso en redes sociales. SEMANA conoció mensajes en redes sociales contra la nueva pareja del médico que provendrían de posibles cuentas falsas de la exesposa, según denuncian.
Principalmente, los mensajes que provendrían de Vargas insultan el físico de Echeverry.
“La reina del filtro. Quién será la obsesionada y descontrolada y baja de selfesteem. Ya hasta ha perdido la noción del yo real al yo retocadísimo jajaja. ¿Quién es la insegura? ¿Quién necesita aprobación? ¿Quién es una corriente y sin clase #corrienteforever”, se lee en uno de los mensajes.
“Llamó al joyero a preguntar cuánto costaron sus aretes. Les escribía. Llamaba al hotel a preguntar cuánto costaba la noche. Igual con nuestra luna de miel, averiguaba cuánto valían los tiquetes. Cuando nos íbamos, instauró varias demandas para evitar que saliera del país”, indicó el médico.
El caso se encuentra en juicio oral y la justicia deberá revisar las pruebas suministradas. Aún no se resuelve si hubo o no violencia intrafamiliar, pero lo cierto es que existen dos familias sufriendo profundamente, por lo que, según el médico Luis Fernando Reyes, es un hostigamiento judicial con intenciones económicas detrás.