Nación

Recuperan parte de los equipos médicos que habían sido hurtados del hospital Simón Bolívar de Bogotá

El presunto responsable fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

23 de abril de 2021
Hospital
La empresa de vigilancia que tiene a cargo la seguridad de esta sede se comprometió a adelantar el respectivo proceso de reposición de los equipos faltantes al día de hoy. Getty Images | Foto: Getty Images

Una parte de los equipos médicos que habían sido hurtados de manera escalonada del hospital Simón Bolívar de Bogotá fueron recuperados gracias a las investigaciones de las autoridades, informó este viernes la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte.

“Una vez conocidos los hechos se alertó a la empresa de seguridad que tiene a cargo la vigilancia de esta unidad y se notificó inmediatamente a las autoridades competentes, que iniciaron las investigaciones pertinentes”, informó la Subred Norte a través de un comunicado.

Además, indicó que la empresa de vigilancia que tiene a cargo la seguridad de esta sede se comprometió a adelantar el respectivo proceso de reposición de los equipos faltantes al día de hoy.

Entre los elementos hurtados destacan equipos médicos como cuatro bombas de infusión que son de vital importancia para atender a pacientes que están recluidos en este hospital en su unidad de cuidados Intensivos.

“Los hechos ocurridos no afectaron la prestación del servicio de salud. La Subred de Servicios de Salud Norte lamenta y rechaza este tipo de hechos en estos momentos difíciles que afronta la ciudad debido a la emergencia sanitaria”, agregó.

De acuerdo con información de Blu Radio, el responsable del hurto, ocurrido el pasado 20 de abril en horas de la tarde, sería un camillero que trabaja en el centro hospitalario.

Al camillero le hallaron los elementos hurtados en un morral, por lo que inmediatamente fue dejado a disposición de las autoridades quienes lo presentaron ante un juez de control de garantías.

Sobre otro caso de hurto ocurrido en días pasados, la Armada Nacional informó que lograron recuperar armamento de alto poder que había sido robado del armerillo del Hospital Militar.

De acuerdo con información entregada por la Armada, que es la autoridad encargada de la seguridad en el centro hospitalario, “al pasar ronda de verificación se percataron que la puerta del armerillo central, donde se guarda el armamento de seguridad, se encontraba abierta sin identificar una persona responsable del hecho”.

“Al verificar el interior del armerillo se evidenció el faltante de cinco armas de fuego. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad establecidos, poniéndose el hecho en conocimiento de las autoridades competentes, quienes adelantan las acciones para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho y la ubicación de las armas”.

Sobre el caso se conoció extraoficialmente que todo el personal a cargo del armerillo se encuentra en investigación, entre los que se estarían un teniente coronel y su cuadro de guardia.

Además, el CTI de la Fiscalía obtuvo los videos de vigilancia, los cuales fueron analizados para poder aportar más elementos a la investigación.