NACIÓN
Red de Veedurías pide independencia económica de EPM
Advierten que no se debe mezclar el interés político en esta empresa para defender el patrimonio público.
La Red de Veedurías de Colombia expidió un comunicado en el que advierte los supuestos intereses políticos que hay sobre Empresas Públicas de Medellín (EPM) ya que esto podría poner en riesgo el desarrollo económico de la empresa.
Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, aseguró que el patrimonio público no debe estar mezclado con la política porque allí habría riesgo de un mal manejo o complicaciones económicas.
@Reddeveedurias insta a pedalear en defensa de EPM como patrimonio de todos los colombianos y cesar en fallidas escaramuzas proseliitistas de todo orden que entorpezcan su óptimo desempeño corporativo como las acciones de excandidato cámara @CeDemocratico Hernán Cadavid y otras pic.twitter.com/LOvPlGXpcC
— RED DE VEEDURIAS DE COL -Pablo Bustos Sánchez (@redveeduriascol) May 25, 2021
“Medellín tiene una de las empresas más estables y productivas de Colombia y merece tener independencia para que la discusión que hoy es política, se torne en técnica, financiera y económica, de cara al cumplimiento de las metas energéticas que el país requiere para las próximas generaciones. Con amañadas denuncias, pretenden instrumentalizar la opinión y generar un desgaste judicial, hoy se busca poner en entredicho nuevamente a EPM”, dijo Bustos.
Bustos, asegura que hay integrantes del Centro Democrático que tienen intereses marcados en EPM y por ello, pidió que se aparten de esas pujas para dejar a la empresa fuera de las discusiones políticas. Agrega que, supuestamente, se está buscando desestabilizar el buen funcionamiento de la empresa.
Lo más leído
“La Red de Veedurías de Colombia se permite informar a la opinión pública, y al país en general que se hará parte del proceso veedurial, administrativo, fiscal, y de ser necesario penal lo que se da en EPM para garantizar que el patrimonio de los colombianos sea bien administrado por fuera del marco nefasto de las rencillas proselitistas”.
En los últimos días, se han venido tomando decisiones administrativas, jurídicas, y preventivas. Además, por posibles malas administraciones y problemas con recursos por decisiones que se adoptaron en las administraciones anteriores de EPM.