Nación
Renuncian funcionarios que organizaron fiesta clandestina en Hospital Santa Clara
La multitudinaria fiesta se llevó a cabo el 4 de diciembre.
El pasado 4 de diciembre la concejal Carolina Arbeláez denunció la realización de una fiesta clandestina en las instalaciones del Hospital Santa Clara, y de acuerdo con la gerente de la Subred Centro Oriente Claudia Ardila, los que participaron en la fiesta renunciaron de forma voluntaria.
Los hechos que se prestaron son muy bochornosos y no debieron pasar. Ellos están seriamente arrepentidos y manifestaron de forma voluntaria terminar sus contratos de manera anticipada y se está procediendo a eso, porque evidentemente ellos entendieron que cometieron una falta muy grave. El resto del personal de planta va a seguir el debido proceso y se está haciendo la investigación disciplinaria correspondiente”, señaló la gerente.
Ardila anunció investigaciones y acciones. Sin embargo, Ardila dijo: “es importante señalar que esto (la fiesta) no sucedió dentro del Hospital Santa Clara sino dentro de los predios del hospital donde tenemos algunas áreas que se utilizan para labores administrativas”.
No obstante, la concejal señaló: “La Secretaría de Salud confirmó en el Concejo de Bogotá la veracidad del video de la fiesta en Hospital Santa Clara. No entendemos como los funcionarios estaban tomando y celebrando en medio de la emergencia por la pandemia. Esperamos sanciones disciplinarias contra estos funcionarios, pero no entendemos como la administración no había tomado las medidas pertinentes si esto fue hace más de un mes”.
Lo más leído
Cabe destacar que la fiesta fue grabada por alguno de los funcionarios que participó en la fiesta y fue enviado a la concejal quien citó a un debate de control político.
En el video se evidencian a varias personas bailando, tomando y escuchando música en las instalaciones del Hospital Santa Clara que es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, ya que la ocupación de las camas UCI superan el 90%, según el reporte de SaluData.
Asimismo, hay que señalar que hasta el momento el 29,2 % de los casos reportados en Colombia de covid-19 se encuentran en Bogotá, ya que se han presentado 576.011 casos de los cuales 4.060 fueron confirmados el jueves 21 de enero.
Además, que las localidades con mayor reporte de casos positivos son: Suba con 15 % de los casos de la ciudad, seguido por Kennedy con 13,5 %, Engativá con 11,5 %, Bosa con 7,8 % y Usaquén que presenta el 7,1 %.
De hecho, con el fin de reducir la propagación del virus y reducir la ocupación de las camas UCI, la Alcaldía de Bogotá decretó una nueva cuarentena general el fin de semana del 23 y 24 de enero.
Mientras tanto, el pico y cédula continúa en la ciudad para el acceso a los establecimientos donde se realicen actividades como la adquisición y el pago de bienes y servicios, la compra de cualquier producto al detal y al por mayor, así como servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.
Las autoridades les piden a los habitantes de Bogotá que intensifiquen las medidas de cuidado, continúen con la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) y evitar reuniones familiares o sociales para no tener una mayor propagación del virus.
Finalmente, estará restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público, o cuya actividad privada trascienda a lo público en todo el Distrito Capital. Esta restricción estará vigente desde las 8:00 de la noche del viernes 22 de enero de 2021, hasta las 4:00 de la mañana del lunes 25 de enero de 2021. Solo se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas a través de domicilio.