NACIÓN

Reportan nueva masacre en el país: tres personas asesinadas en Betania, Antioquia

Al parecer, las víctimas eran integrantes de una misma familia. Más temprano, en Caquetá, otro hecho de violencia dejó a tres personas muertas.

10 de enero de 2021
Reportan nueva masacre en el país: tres personas asesinadas en Betania, Antioquia

Hace poco más de un mes las autoridades reportaron una masacre en Betania, Antioquia, donde murieron siete personas en una finca cafetera. Hoy, en ese mismo municipio antioqueño, se registró un ataque armado que dejó tres víctimas mortales.

De acuerdo con las autoridades locales, los fallecidos son un joven de 23 años, su madre de 42 años y otro hombre más, que sería de la misma familia. Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre sus nombres o los motivos por los que fueron asesinados.

Asimismo, confirmaron que el hecho de violencia que sacudió al departamento ocurrió en el barrio La Cuarenta de Betania, ubicado en el casco urbano, donde algunos hombres armados llegaron hasta la vivienda.

Ante esto, la Policía en Antioquia convocó un consejo de seguridad para evaluar la seguridad de los habitantes del municipio y extremar medidas junto con la Gobernación de Antioquia y otras autoridades.

Más temprano, los habitantes de Caquetá amanecieron con una alteración de orden público que tiene alarmados a sus habitantes. En Santo Domingo, un corregimiento ubicado en el sector de Tres Esquinas, en la vía que de Florencia conduce hacia el municipio de Morelia, cuatro hombres armados que se movilizaban en motocicletas aparecieron sorpresivamente en una gallera y empezaron a disparar contra quienes departían en el establecimiento público.

De acuerdo con información preliminar de la Policía, tres personas murieron y otras siete están gravemente heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Florencia. Dentro de las víctimas estarían hermanos, primos y conocidos, según narró a SEMANA una fuente oficial que pidió reserva de su identidad, al menos mientras se conocen más detalles de lo ocurrido.

En la mañana de este domingo, la Policía se dirigió hasta el corregimiento a practicar el levantamiento de los cuerpos y a realizar las investigaciones correspondientes. No obstante, preliminarmente no se descarta un ajuste de cuentas como una de las hipótesis de esta masacre.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación comisionó a un equipo de investigadores criminalísticos que se desplazaron este domingo hasta el lugar de la tragedia para investigar lo sucedido.

Según las primeras informaciones, los jóvenes fallecidos no tenían antecedentes judiciales. Se examina si detrás de este hecho estarían grupos armados como disidencias de las FARC que operan en toda la región de Caquetá y que han venido generando zozobra en la región en semanas recientes.

Vale mencionar que el pasado 22 de noviembre, en Betania, Antioquia, en una finca cafetera conocida como La Gabriela, en la vereda La Julia, a 5 kilómetros del casco urbano, hombres armados ingresaron a disparar de manera indiscriminada dejando un saldo de siete muertos y varios heridos.

Al parecer, las víctimas trabajaban en esa finca, adonde habrían llegado el sábado antes de ser atacadas en la madrugada de este domingo y no serían oriundas del municipio de Betania.