NACIÓN

Siete mil policías vigilarán cumplimiento de restricciones este puente festivo

Habrá más de 350 controles policiales en todo el país para detectar y sancionar a quienes incumplan las medidas decretadas en varios departamentos.

17 de julio de 2020
| Foto: Policía Nacional

La Policía de Tránsito y Transporte vigilará el cumplimiento de la restricción de movilidad por las carreteras del país en este puente festivo, cuando se celebra el Día de la Independencia en medio del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El director de Tránsito y Transporte, general Carlos Ernesto Rodríguez, explicó que la institución dispuso “más de 350 controles policiales y 7.000 uniformados en todo el país para detectar y sancionar a conductores que desconocen irresponsablemente la necesidad de mantenerse aislados de manera preventiva y permanecer en sus casas”.

Según las autoridades, durante los 114 días de aislamiento en Colombia, 58.633 personas han sido sancionadas casi 519 diarias por movilizarse por las carreteras sin estar emparadas por las excepciones contempladas en la normativa. 

En ese sentido, el general Rodríguez hizo un llamado para que los ciudadanos sean más responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno nacional, cuyo propósito es disminuir el impacto de la pandemia.

Así mismo, la Policía de Tránsito mantendrá las caravanas de acompañamiento a los transportadores de carga de alimentos y pide a los ciudadanos no utilizar el transporte informal y denunciar esa práctica a través de la línea #767.

Cabe recordar que en varias regiones del país se ha decretado el toque de queda y la ley seca.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció el jueves un toque de queda en todo el departamento a partir de este viernes 17 hasta el viernes 31 de julio, medida que se aplicará diariamente desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Además, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció la misma disposición en ese municipio desde este viernes a las 7:00 de la noche hasta el martes 21 a las 4:00 de la madrugada.

Entre tanto, en Valledupar inició un toque de queda en la noche del jueves que se extenderá hasta el martes.

Según anunció el secretario de Gobierno de esa población, Luis Galvis, el nuevo toque de queda nocturno entra en vigor desde las 8:00 de la noche y se repite este viernes, al igual que el sábado, que inicia en la noche, pero se extiende (día y noche) hasta el martes a las 4:00 de la mañana.