NACIÓN
Restringen algunos servicios de hospital de Quibdó tras nuevos casos de covid-19
El último reporte del Ministerio de Salud indicó que en el departamento del Chocó hay seis casos confirmados de coronavirus.
Luego de que se confirmaran cinco nuevos casos de la covid-19 en el departamento de Chocó, la gobernación anunció el cierre de algunos servicios que presta el hospital San Francisco de Asís, ubicado en el municipio de Quibdó.
Según se informó, este centro hospitalario solo atenderá urgencias vitales de las especialidades de ginecobstetricia y cirugía general.
Por lo tanto, urgencias vitales del resto de especialidades deberán ser atendidas a través de la red prestadora de servicios de cada eps.
“Se informa a las IPS de las subregiones del departamento que a partir de la fecha todos los pacientes en proceso de remisión deben ser comentados a la línea departamental del Crue Chocó, con el fin de que se coordine el proceso de referencia y contrarreferencia”, señala un documento firmado por Carlos Tirso Murillo, secretario de Salud departamental.
Secretaría de Salud Departamental emitió #EstaNoche la Circular No.035 en la cual imparte directrices a la Nueva Ese Hospital San Francisco de Asís con respecto a la atención de pacientes a partir de las 00:00 horas del 18 de abril de 2020 #ContigenciaCovid19 pic.twitter.com/ZCki9MjUwQ
— Gobernación de Chocó (@GobChoco) April 18, 2020
También se indicó que el personal asistencial y administrativo quedaron en aislamiento obligatorio, mientras se descartan o confirman posibles nuevos casos de coronavirus entre los empleados del hospital que pudieron haber tenido contacto con las personas previamente diagnosticadas.
El último reporte del Ministerio de Salud indicó que en el departamento de Chocó hay seis casos confirmados de coronavirus, los cuales corresponden a mujeres, quienes se encuentran aisladas en sus respectivas viviendas.
A propósito, el primer caso reportado en ese departamento fue el de una mujer de 47 años de edad, profesional de la salud.
Lo más leído
Reiteradamente las autoridades del Chocó han venido denunciando la escasez de pruebas que descarten o confirmen casos de la covid-19. Así mismo, han señalado que las 27 camas con las que cuentan de cuidados intensivos, todas pertenecen a hospitales privados.
En Colombia, la cifra de contagiados por coronavirus anunciada este viernes por el Ministerio de Salud llegó a 3.438, 157 muertes y 634 recuperados.