Nación
Revelan calvario que viven los hijos de mujer que fue atacada brutalmente con un machete: “Tiene miedo de que el papá lo mate”
La mujer fue atacada justo en el momento en el que iba a recoger la cuota alimentaria de sus hijos.
Laura Catherine Moreno Ramos, de 24 años de edad, se convirtió en la nueva víctima que deja la violencia contra la mujer en Colombia, aunque afortunadamente sobrevivió a un brutal ataque, perpetrado por parte del papá de sus dos hijos. Todo se presentó el pasado primero de enero en el municipio de Cogua, en el departamento de Cundinamarca.
El presunto agresor fue identificado como Ferney Castañeda, quien agredió a la mujer de con un machete y le propinó varias heridas.
De acuerdo con Deivid Moreno, hermano de la víctima, el hombre le puso una cita a su familiar para entregarle el dinero de la cuota alimentaria de sus dos hijos, un niño de siete años y una niña de seis.
Cuando ella llegó al punto, el sujeto, sin importarle que la mujer estaba con los dos menores cogidos de la mano, sacó un machete, la persiguió y la atacó, generándole varias heridas en la cabeza. Todo quedó grabado en un video captado por las cámaras de seguridad.
Lo más leído
Moreno iba con su actual pareja sentimental, quien la estaba esperando en otro punto de la calle, por lo que no dudó en intervenir y evitar así que fuera asesinada. “El exmarido se queda ahí, se mete el machete en una ruana y se va en una moto, pareciera que todo fue planeado”, contó el primo de la víctima en diálogo con el medio Tv Unidos.
La mujer tuvo que ser trasladada hasta un centro médico de Bogotá debido a las fuertes heridas que presentó. Los médicos la han intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades para salvarle la vida. Actualmente, se encuentra internada y fuera de peligro. Además de las lesiones en la cabeza, sus manos se vieron gravemente afectadas.
“En total recibió entre 15 y 16 impactos del machete”, contó.
Los niños con miedo
Los dos niños también resultaron afectados psicológicamente, según contó el familiar de Laura Moreno. Al parecer, terminaron impresionados al ver la forma en la que su papá actuó para intentar acabar con la vida de su progenitora. Hoy en día tienen miedo de lo que les pueda hacer a ellos.
“Los niños están traumados. El niño de siete años dice que tiene miedo de que el papá lo mate. La niña de seis dice que ella se porta juiciosa para que el papá no mate a la mamá”, explicó.
El hermano de Laura Catherine también dejó en claro que ella se puede recuperar tranquilamente del daño físico del que fue víctima, pero también está muy afectada desde el punto de vista psicológico. Las heridas en la cara le han generado mucha impresión y por eso pide ayuda urgente para que un psicólogo pueda verla a ella y a sus dos hijos.
“Mentalmente, después de lo que él le hizo, ella anda ahora muy mal, se despierta de repente y quedó traumada después de lo que le pasó”, comentó.
Por último, Deivid Moreno precisó que el caso está en poder de las autoridades y por eso, hizo un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que permita establecer el paradero del agresor y lograr su captura, para que responda ante la justicia.
Al terrible momento que viven, también se le suman los problemas de dinero que tienen, puesto que la recuperación de la mujer les ha ocasionado gastos adicionales que no tienen cómo cubrir.