Nación
Revelan chats del hijo del inspector de la Policía con menores de edad: hallazgos son impactantes
La investigación ha tomado un giro totalmente diferente debido a detalles revelados en últimas horas.
El asesinato del joven Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, el inspector de la Policía Nacional, sigue generando muchos interrogantes entre las autoridades. Este suceso, que se registró este domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, aún no se ha esclarecido, pero ya han aparecido varias pistas que están siendo investigadas por la Policía.
El primer informe emitido por las autoridades señala que este crimen ocurrió sobre las 11:30 de la mañana en medio de una riña que, al parecer, este joven sostuvo con otras dos personas de este sector.
Por otro lado, ha comenzado a circular una versión extraoficial que ha sugerido que la discusión y pelea en la que murió Juan Felipe podría haber sido un supuesto ajuste de cuentas por parte de los familiares de una de las menores edad que estaban involucradas.
Al parecer, los familiares descubrieron que el hijo del general sostenía conversaciones con la menor a través de la red social de Instagram, en donde presuntamente le enviaba material subido de tono.
Tendencias
En los chats encontrados en el celular de Juan Rincón, se puede observar, según los informes, cómo persuadía a las menores para que le enviaran fotografías comprometedoras. En otra conversación, se aprecia cómo el joven incitaba a la menor de 15 años a enviarle fotos ligera de ropa, mientas que él le habría enviado imágenes inapropiadas. En otro chat, se ve cómo la joven le pide a Juan Felipe una reunión, a lo que él accede, pero se sospecha que fueron los familiares los que mandaron ese mensaje.
En otra conversación se puede leer que el joven asesinado le reclama a una de las menores por no enviarle imágenes subidas de tono, pero ella le respondió de forma tosca y él le pidió que lo “consintiera”.
En medio de la investigación, se pudo conocer que Juan Felipe también habría tenido conversaciones con una niña de 8 años, a quien le habría enviado contenido explícito.
Todos estos detalles que han salido a la luz tras el asesinato del joven han generado más complicaciones en este caso, que está siendo investigado por parte de un grupo especializado que busca esclarecer los hechos y determinar la veracidad de todas las pruebas.
Como era de esperarse, este caso de homicidio despertó el interés de la opinión pública, que no solo quieren saber las circunstancias de la muerte de Juan Rincón, sino también la veracidad de las acusaciones de acoso que han surgido en su contra.
Habla testigo del asesinato
Tras las primeras investigaciones, los dos principales sospechosos del asesinato del hijo del general de la Policía serían familiares de estas niñas, quienes habrían engañado al joven para ponerle una cita y reclamarle por sus acciones.
La emisora Blu Radio habló con un testigo de este crimen, quien confirmó la información, pero aseguró que la intención no era asesinarlo.
“Yo quiero que todo salga a la luz y todo se sepa cómo pasó realmente. Lo que pasa es que el hijo del general al parecer estaba hablando con dos menores de edad, una de 15 y una de 8 años. Un familiar se dio de cuenta de las conversaciones y lo que decidimos hacer fue citarlo al punto del Quiroga para confrontarlo sobre los hechos y obviamente entregarlo a las autoridades”, contó.
La mujer agregó que al momento que Juan Felipe llegó al lugar, se desató una riña, que quedó grabada en un video de una cámara de seguridad, y que en medio de esa pelea, el escolta habría desenfundado el arma, y de acuerdo con ella, fue quien disparó.
“El escolta empezó a amedrentarnos a todos con el arma. Empezó a dispararnos a todos, en medio de esa balacera, él hirió de gravedad al hijo del general”, señaló.