NACIÓN
Revelan detalles de los hombres asesinados en la más reciente masacre de Sucre
Alias Sobrino tenía 24 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, porte ilegal de arma de fuego, entre otros.
En la mañana del pasado martes 18 de octubre fueron hallados en el corregimiento de San José de Playón (Marialabaja) tres cuerpos sin vida, justo en los límites con el municipio de San Onofre, Sucre.
Los tres hombres ya fueron identificados por la Policía. Se trata de Cristian Eduardo Arrieta, Yoiner Andrés Pérez y Andrés Felipe Herrera, este último oriundo del departamento de Bolívar, mientras que los otros provienen del Urabá antioqueño. Además, dos de los fallecidos presentaban anotaciones judiciales.
En el caso de Andrés Felipe Herrera, alias Sobrino, se conoció que tenía 24 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, porte ilegal de arma de fuego, entre otros. Según la investigación, Herrera presuntamente sería uno de los jefes urbanos del Clan del Golfo en Cartagena.
Lo más leído
Hasta el momento, lo que ha establecido la investigación es que, luego de la muerte de su jefe alias Nico o Niñoco, identificado como Nicolás Antonio Urango Reyes, el Sobrino habría tomado el mando de la estructura en la ciudad.
Por otro lado, lo que se sabe acerca de las otras dos víctimas es que Cristian Eduardo Arrieta Ávila, alias Gordo Cristian, fue la mano derecha de alias Sobrino; además, era hermano de Osnaider Rafael Arrieta Ávila, alias el Nene, quien fue asesinado por un sicario en el barrio España de Cartagena, el pasado 22 de abril.
El tercer asesinado era Yoiner Andrés Pérez Torres, de quien solo se conoce que desempeñaba el rol de conductor del presunto jefe delincuencial.
Hasta el momento, la investigación realizada por parte de inteligencia ha determinado que el motivo de la visita de alias Sobrino al sur de Bolívar era para la entrega de un “balance de actividades”. Según lo indican las autoridades, Herrera no habría cumplido con las metas ante la llamada guerra entre clanes en contra del grupo que lidere alias Paty Paty.
Este habría sido el motivo por el cual los habrían llevado a los límites con el departamento de Sucre, donde posteriormente fueron asesinados.
Los hechos
El triple homicidio habría ocurrido en la tarde del lunes festivo en otra zona y posteriormente los responsables trasladaron los cuerpos hacia la frontera entre San José de Playón y Sucre.
Los cuerpos tenían múltiples impactos de bala y, según la Policía del departamento de Sucre, las víctimas eran presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes habrían sido asesinados en medio de un enfrentamiento al interior del grupo delincuencial.
Además, otro detalle revelado por las autoridades es que dos de los cadáveres estaban cerca y el tercer cuerpo fue encontrado a unos 800 metros de distancia. Sin embargo, las autoridades manifestaron que se trata de un mismo caso.
Las víctimas
Las autoridades sucreñas señalan que Pérez Torres y Herrera Pérez presentaban antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, receptación, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
En el caso de Yoiner Pérez, también fue encontrado con tres impactos: uno en la zona del abdomen, otro en la cabeza, región temporal del lado derecho, y uno más a la altura de la parte posterior de la cabeza.
Andrés Felipe Herrera Pérez, de Cartagena, fue encontrado con tres balazos: uno en el área del mentón y los otros dos en el pecho; además, también se le identificó una herida en la zona auricular anterior, lado derecho.