INSEGURIDAD
Revelan nuevas grabaciones de carro gris con los criminales involucrados en el asesinato de Natalia Castillo
La Policía sigue analizando los videos para identificar a los homicidas de la periodista.
Nuevos videos de cámaras de seguridad relacionados con los autores del asesinato de la periodista y asesora de la ONU Natalia Castillo encontraron las autoridades policiales que investigan este caso que mantiene conmoción colectiva en Bogotá desde el pasado 24 de diciembre.
Según fuentes policiales, en las grabaciones se observa a los mismos hombres que atacaron mortalmente a Natalia para robarle su celular, cometiendo otros robos y amedrentando a los ciudadanos con armas de fuego en el sector de Galerías.
La Policía tiene en su poder un video en el que se ve cómo dos hombres bajan de un vehículo de color gris y luego ingresan a una droguería, ubicada frente al centro comercial Galerías, a tres cuadras de donde quedó muerta y tendida en el piso Castillo. Según la grabación, los dos hombres sacan sus pistolas y continúan amenazando a trabajadores y clientes para robarles sus pertenencias.
Coincidencialmente, los rostros de estos mismos hombres aparecen en otra grabación de una cámara de seguridad que registró un robo en Galerías en el mes de diciembre. Los criminales se bajan de un carro gris y amenazan con sus armas de fuego a dos transeúntes que caminaban por el mismo sector.
Lo más leído
Las autoridades policiales no han podido confirmar la identidad de estos sujetos, pero presumen que forman parte de una banda criminal dedicada al robo que azota a los habitantes de esa zona de Bogotá.
Hace unos días el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, ofreció detalles de cómo avanza la investigación por el asesinato de la periodista, perpetrado el pasado 24 de diciembre.
El general Vargas manifestó que ya se han revisado más de cincuenta cámaras de seguridad de la zona y se tiene claridad sobre el recorrido que realizó el vehículo en el que huyeron los autores del crimen. Además, reiteró que la recompensa por información que permita capturar a los homicidas es de 50 millones de pesos.
“Se han analizado más de cincuenta cámaras. Tenemos claro el recorrido del vehículo. Las características de ese mismo carro en el cual recogieron a los homicidas. Con los testigos estamos en la construcción de los retratos hablados y esperamos que con la recompensa tengamos llamadas para identificar lo más temprano posible a los agresores”, dijo el general en un video difundido en las redes sociales de la Policía.
Igualmente, señaló que se está “verificando con los policías del cuadrante a los delincuentes recurrentes de esa zona, con el fin de verificar en dónde se encontraban y qué estaban haciendo ese día”. “Este es un trabajo de perfilamiento criminal que sigue avanzando de la mano con la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo.
Dentro de la investigación por el homicidio de la periodista Natalia Castillo en Bogotá se analizaron imágenes de 30 cámaras para establecer recorrido del vehículo utilizado por los asesinos; un grupo especial trabaja en el perfilamiento criminal de los autores. Serán capturados. pic.twitter.com/VTIE8skmlH
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) December 28, 2021
La Policía Nacional entregará una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los integrantes del grupo delincuencial, responsable del asesinato de la comunicadora social.
“La investigación cuenta con elementos de prueba muy sólidos y avanza por buen camino”, según aseguró el general Jorge Luis Vargas.
En medio de la investigación, el pasado martes también se conoció uno de los videos de una cámara de seguridad que registra el momento previo al crimen de la periodista que trabajaba para la Organización de las Naciones Unidas en Colombia para la Droga y el Delito (UNODC).
En la grabación difundida por Noticias RCN, se observa a Castillo junto a una mujer y un hombre saliendo de un establecimiento. En el corto clip, se ve a la comunicadora sonriendo mientras camina con sus acompañantes. Minutos más tarde, fue abordada por varios delincuentes que pretendían robarle sus pertenencias.