NACIÓN
Revelan nuevo video de Ana María Castro minutos antes de morir
Las imágenes son de la cámara de seguridad del lugar donde salió con sus amigos hacia la Calle 80.
Este miércoles se conoció una prueba más sobre el fatídico caso de Ana María Castro.
La grabación, de una cámara de seguridad del sector donde ella se encontraba departiendo con sus amigos, fue revelada por Noticias RCN. En ella se puede ver a Castro usando la misma ropa que en la primera grabación conocida, en la que se ve el momento justo cuando salía del bar.
En esta ocasión se puede ver el instante en que la joven intenta subirse al carro pero es detenida por otra mujer que viste chaqueta de jean, con quien aparentemente está discutiendo. Al lado de ella, se ve que también se sube un hombre que se sienta en el lado izquierdo de la camioneta.
Una vez Ana María se sube al carro, no cierra la puerta; ante los aparentes alegatos de la otra mujer, ella intenta bajarse de la camioneta, pero el conductor de la misma se lo impide y decide arrancar. De inmediato, el sujeto que se subió con la joven estira su brazo y cierra.
Entre tanto, otro joven que iba como copiloto del carro se baja para hablar con la mujer que estaba molesta y hablando hacia el carro, en el video se ve que él intenta mediar la situación y calmarla sin lograr su cometido.
A medida que el carro se va moviendo lentamente, la mujer de la chaqueta de jean continúa discutiendo con el hombre que iba acompañando a Ana María en la parte trasera de la camioneta. Otro dato que se ve en la grabación de seguridad es la fecha y la hora, era la 1:25 de la madrugada del 5 de marzo cuando la joven de 21 año salió con vida del bar.
Momentos previos a la muerte
La Fiscalía General de la Nación reveló este martes un video que muestra cómo dos hombres sacan a Ana María, al parecer en estado de embriaguez, de un bar del norte de Bogotá, justo antes de subirse a la camioneta mencionada.
De acuerdo con la Fiscalía, el video es la prueba de que la mujer salió con vida junto a Julián Valente Ortegón, quien fue capturado en días pasados. El ente investigador le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado.
En las imágenes, Castro, de 21 años, se ve desorientada y no puede mantenerse en pie mientras los hombres la guían. De acuerdo con la Fiscalía, después de salir del bar se subieron a un vehículo con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba. Un testigo asegura que posteriormente fue lanzada del automotor cuando este estaba en movimiento en el norte de Bogotá, en la Calle 80 con 69.
Según la institución, luego de ser lanzada del carro, la mujer fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar, donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal.
“La víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida, debido a la falta de documentos de identificación; tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla”, señaló la Fiscalía.
Por el momento, y siguiendo las pruebas y la investigación realizada, la Fiscalía imputó cargos por feminicidio agravado en calidad de coautor en contra de Julián Valente Ortegón Mosquera, un amigo de la joven que estuvo presente la noche de su muerte, como uno de los presuntos coautores del feminicidio de Ana María Castro Romero, el juez 33 penal municipal, con función de control de garantías de Bogotá, le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.