Nación
Revelan nuevos detalles sobre la pareja bogotana que apareció muerta en un motel de Neiva; se habría suicidado
Los cadáveres permanecen en las instalaciones de Medicina Legal.
Las autoridades en el departamento de Huila continúan adelantando las investigaciones para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer, quienes aparecieron sin vida al interior de la habitación de un motel, ubicado en la carretera que conecta a la capital del Huila, Neiva, con el municipio de Palermo.
SEMANA conoció que el deceso habría ocurrido entre la noche del sábado 20 de mayo y el domingo 21. En la mañana del domingo, el personal del motel notó que los huéspedes no solicitaban servicios y no habían salido de la habitación, por lo que decidieron acercarse. Ante la incertidumbre, decidieron ingresar a la habitación para verificar lo que sucedía y lamentablemente encontraron a Leidy Castro y George Gómez Rojas sin signos vitales.
Las víctimas tenían 25 y 32 años, respectivamente. Tras la inspección técnica realizada a los cadáveres, se pudo detectar que los cuerpos no presentaban signos de violencia.
“En la habitación se hallaron los documentos de identidad de la pareja, celulares y otras pertenencias personales”, informó el comando de Policía de Huila.
Lo más leído
Además, dentro del lugar encontraron un líquido extraño, cuya sustancia aún no ha sido identificada. En ese sentido, sobre la mesa también está planteada una hipótesis relacionada con un presunto caso de intoxicación, pues la pareja pudo haber ingerido ese líquido que, aparentemente, les ocasionó la muerte.
Otros de los detalles que llamó la atención de los investigadores es que la puerta de la habitación no fue violentada.
Los trabajadores del establecimiento informaron que los cuerpos fueron encontrados en posición horizontal. Los uniformados están averiguando si el posible caso de suicidio fue consensuado entre la pareja o si uno de ellos provocó la muerte del otro y posteriormente se causó daño a sí mismo.
Unidades de la Sección de Investigación Criminal (Sijín) llegaron poco después para llevar a cabo las diligencias urgentes y trasladar los cuerpos al Instituto de Medicina Legal. Hasta el momento, también se maneja la posibilidad de un suicidio como otra hipótesis, aunque se espera que el cuerpo forense, una vez inspeccione los cadáveres, confirme o descarte esta teoría.
Se conoció que la pareja de viajeros era originaria de Bogotá y había estado recorriendo en motocicleta el desierto de la Tatacoa días antes del trágico suceso. Ingresaron al motel el sábado por la noche y fueron encontrados sin vida en la mañana del domingo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de este trágico evento y determinar las circunstancias exactas que rodearon la muerte de esta pareja, amante de las motocicletas.
Adolescente intentó asesinar a un militar en Neiva
De otro lado, por solicitud de un fiscal de Infancia y Adolescencia de Neiva, Huila, un juez de garantías ordenó la detención preventiva de un menor de 15 años acusado de intentar asesinar a un militar durante un operativo antiextorsión.
Los hechos, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, ocurrieron el pasado 10 de abril en el barrio Santa Isabel de Neiva, cuando el menor fue capturado por miembros de Gaula CTI y Gaula Militar mientras recibía un paquete con dinero supuestamente producto de una extorsión.
La investigación del ente acusador reveló que el joven, presuntamente, robó los documentos de la víctima de 27 años, un día antes, el 9 de abril, en el mismo barrio y luego lo contactó para exigirle un millón de pesos a cambio de devolverle los papeles.
La víctima denunció el hecho, lo que les permitió a las autoridades llevar a cabo el operativo en el que el menor fue capturado mientras recibía el dinero. Durante la acción, el menor disparó contra uno de los uniformados del Ejército, causándole graves heridas.
Después de su captura, el joven admitió su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, que le fueron imputados por el fiscal del caso. El sindicado permanecerá internado en un centro para menores mientras avanza el proceso judicial.